NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16

lunedì 17 agosto 2009

Rut, una historia de amor

Image and video hosting by TinyPic



Los antecedentes históricos:

¿Cuándo?:

Nuestra historia empieza durante la época de los Jueces en la historia de Israel (durante el libro de Jueces.) Los Israelitas habían salido de la esclavitud en Egipto con Moisés; habían vagado en el desierto por una generación; habían entrado en la tierra prometida y la habían conquistado con Josué.

Según se acomodaban en su nueva tierra, Jueces reinaban sobre las diferentes regiones. Estos Jueces hacían las decisiones gubernamentales y resolvían las disputas conforme a la ley mosaica. Sin embargo, era un periodo de rebelión (en algunas maneras semejante al viejo oeste en los Estados Unidos.) Cada persona hacía lo que le parecía bien en sus propios ojos (Jueces 21:25.) Estos son los años más oscuros en la historia de Israel. Israel no era una nación unificada sino regiones de tribus separadas, cada una controlada por los Jueces. Espiritualmente era un tiempo cuando el pueblo seguía a Dios por un tiempo, entonces gradualmente se olvidaban de Dios y caían en la apostasía, inmoralidad, e idolatría. Los enemigos extranjeros venían para atacarlos, entonces el pueblo gritaba a Dios por ayuda. Dios les ayudaba, pero el pueblo era inconstante, y el ciclo empezaba otra vez. En el libro de Jueces, ese ciclo de olvidar a Dios, gritar a Dios para la ayuda en las dificultades, y entonces olvidar a Dios otra vez, se repite siete veces. ¿Conoce usted a personas como estas?

Estas son las personas que quieren a Dios en sus vidas solamente cuando están en las dificultades y necesitan ayuda. Algunos cristianos son cristianos solamente en "buen tiempo" mientras otros cristianos son los cristianos solamente en "mal tiempo."

Dios quiere que seamos fieles a Él en ambos tiempos "buenos y malos".

¿Quién?:

El libro de Rut es acerca de una joven extranjera que probablemente vivió durante el tiempo del juez Gedeón (Jueces 6:11-16.) Sin embargo, Rut vivía en el país de Moab. Los moabitas eran los descendientes de Lot y su hija.

(Génesis 19:36-37) Los moabitas eran los enemigos constantes de los Israelitas a través del libro de Jueces y durante el reinado del rey David. También, los moabitas eran idólatras. Ellos adoraban el dios, “Quemos,” quien requería sacrificio de niños.

¿Dónde?:

Nuestra historia de amor empieza en el país de Moab., ubicado al lado este del mar muerto junto a Israel.

Escrito por:

El autor es desconocido. Los judíos creen que fue Samuel. Sin embargo, algunas veces se sugiere que Ezra y el rey Ezequías como el autor.

El problema principal de creer que era Samuel es a causa que actualmente Samuel murió antes que David llegó a ser el rey. Es posible, pero no es probable que escribió acerca del hijo, Obed, de Rut, quien era el abuelo de David. (4:17, 27)

Escrito a:

Fue escrito a los judíos, quizás para comprobar el linaje de David de la tribu de judá y su derecho al trono.

Los judíos ortodoxos leen de este libro cada año durante la fiesta de Pentecostés. La fiesta honra el dar de la ley de Moisés en el monte de Sinaí. Se celebra durante el tiempo de la cosecha y la ofrenda de las primeras frutas de la cosecha. (Éxodo 23:16) Rut llegó a ser prometida de Booz durante de esta fiesta.

La fecha:

Probablemente fue escrito durante el tiempo cuando David fue ungido por Samuel para ser el rey antes de la muerte del rey, Saúl, antes de 1010 ac cuando David actualmente llegó a reinar como el rey. Otras personas dicen que fue escrito más tarde como 950 ac.

El propósito y los temas:

El propósito:

Mientras Dios no se menciona frecuentemente en el libro de Rut, usted constantemente esta enterado de su presencia que guía. Por lo tanto, un propósito del libro es para ver que Dios trabaja cada día en las vidas de las personas insignificantes. Dios cumple su propósito a través de la fidelidad del pueblo.

Hay varios caminos para leer y estudiar este libro.

1. Usted puede leer y estudiar las costumbres de Israel mirando el libro como una pagina de la historia de Israel.

2. Usted puede leerlo como una historia hermosa de amor.

3. Usted puede estudiarlo como una alegoría con una historia importante de cristo y su novia, la iglesia, detrás de la historia de amor de Rut.

4. Usted puede estudiarlo en la luz de establecer una relación de amor:

A. Entre un hombre y una mujer

B. Entre los miembros de la familia

C. Entre cristo y la iglesia

D. Entre cristo y el cristiano

5. Usted puede estudiarlo teológicamente de la vista de Booz, una prefigura de Jesucristo, nuestro redentor.

6. Usted puede estudiar los aspectos proféticos.

Vamos estudiar el libro de todas las perspectivas susodichas. Por lo tanto, nuestro propósito principal es para comprender completamente el libro en todos sus aspectos variados.

Los temas:

Hay dos temas principales en el libro:

1. Establecer una relación de amor.

2. La demostración de lo que es el significado para tener un redentor y pariente.

Estos dos temas tienen la misma característica fundamental: la fidelidad— la fidelidad humana y divina.

Las palabras importantes:

Redimir

El redentor

La redención

El redentor y pariente

Alguna forma de la palabra "redimir" se usa 20 veces en este libro haciéndolo un concepto muy importante y la base de nuestro tema principal.

La benevolencia (hesed) = la lealtad

El perfil:

I. En la tierra de Moab. (el capítulo 1)

A. La tragedia y la vaciedad (1:1-5)

B. Buscando una casa por fe (1:6-22)

II. En los campos de Booz (el capítulo 2)

A. Buscando las provisiones (2:1-3)

B. La providencia de Dios (2:4-17)

C. La expresión de las gracias y el gozo

III. En la era de Booz (el capítulo 3)

A. Buscando un plan para el amor que redime (3:1-5)

B. Una demanda para la redención (3:6-9)

C. Una promesa de redención (3:10-15)

D. La anticipación de la redención (3:16-1

IV. En el corazón y la casa de Booz (el capítulo 4)

A. Recibiendo las recompensas de una redención cumplida (4:1-13)

B. La genealogía de una redención última (4:14-21)

Las fuentes de los materiales:

Rut: una serie de comentarios a través de la Biblia por J. Vernon Mc Gee

El comentario del conocimiento de la Biblia por la facultad de Dallas seminario, John F. Walvoor y Roy B. Zuck, editorios.

El amor de la redención (cinta magnética) por Chuck Missler.

Las notas de shepherd: Rut y Ester por David Shepherd

El coraje y la sumisión por Stanley Collins

Varias notas

Los deberes (la tarea para su casa)

Rut 1:1-10

Este es un estudio de si mismo. Por favor no envíe las respuestas de la tarea a la maestra para la corrección.

La preparación para Rut 1:1-10

Lea Rut 1:1-10

Mire los nombres mencionados en estos cinco versículos y considere sus significados:

Elimelec, un judío = "mi Dios es rey" o "Dios es mi rey"

Noemí, un judío = "agradable" o "mi gozo"

Mahlón, un judío = "malsano" o "enfermizo"

Quelión, un judío = "débil" , "consumirse", o "morirse de pena"

Orfa, una moabita = "un cervato" , "la frescura de la juventud", o "atrás del cuello"

Rut, una moabita = "la amistad", o "la compañera"

A causa que los nombres en la Biblia son muy importantes para decirnos acerca del carácter, y usando lo que ya Usted Conoce acerca de la historia de Israel en este periodo del tiempo, ¿cómo describe Usted El carácter de la familia de Elimelec?

¿Qué piensa Usted Era el nivel personal de fe de Elimelec?

¿Cómo lo sabe?

¿Qué piensa Usted Era el nivel de fe de Noemí? ¿Cómo lo sabe?

¿Cómo era la relación entre Noemí y Elimelec?

¿Cuáles son los ejemplos de la fidelidad que ve en estos versículos?

Aprenda de memoria: Salmos 62:8




Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.