NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16


Jesucristo - Mensajes y Imágenes!

giovedì 27 agosto 2009

Apacentando a los Corderos

Image and video hosting by TinyPic

1. Apacentando a los corderos.
Hna Mary y Raúl García.


Él mismo le indicó a Pedro: “Simón, hijo de Jonás, ¿Me amas más que a éstos? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos Pedro.
Se llama carnero al macho de la oveja y cordero o borrego a las crías. Un cordero es una cría que está comenzando a vivir, es un bebé, que depende de la leche de su madre. Podemos asimilar el cordero con los recién convertidos, aquellos creyentes que están comenzando una vida cristiana, y dependen de la “leche no adulterada” como dice Pablo, el apóstol.
Define “apacentar”la Real Academia como “Dar pasto al ganado. Instruir, enseñar, dar pasto espiritual: con este ejercicio se apacienta el entendimiento. Cebar los deseos o placeres: ~ los sentidos. –“
¡Que maravillosa definición dada por el diccionario!. Cumplimos nosotros los Pastores en instruir (discipular), en enseñar las verdades del evangelio para que no caigan en el engaño de extrañas y sutiles doctrinas de hombres, de dar el pasto verde espiritual y no el pasto pisoteado que nos habla el profeta Ezequiel, y de esta manera los corderitos del rebaño se ejercitan con el entendimiento para evitar caer en los deseos engañosos del placer y de las fábulas que corren en las naciones en la actualidad. Reflexionemos delante del Señor y pongámonos a cuentas con Él.
Cuando Jesús expresó su deseo a Pedro, y en él a todos sus seguidores que serían llamados Pastores, para que apacentaran a sus corderos y ovejas implica tres cosas:

1. Que necesitan continuo cuidado pastoral. (No puede haber cordero y oveja sin pastor)
2. Que necesitan alimentación continua y constante en la Palabra, es necesario que exista en cada congregación durante la semana cursos para la edificación de los creyentes.
3. Que necesitan dirección, protección y corrección continuas, ya que las ovejas se inclinan a caminar errantes hacia el peligro.

Doy un ejemplo de falta de buena alimentación en la Palabra: Un día de estos me encontré a un joven de una iglesia que arde por salir a misiones, y me manifestó: “Hno Raúl, estoy esperando que el Señor me envíe a misiones”, me agrado su corazón, y le pregunté: haz evangelizado San José (es la capital de nuestro país Costa Rica), me replicó: no he salido nunca a evangelizar, la iglesia dice que el otro año vamos a ir a un pueblito, pero no he recibido preparación para ello. Como soy maestro por vocación, le dije: “Juan (el nombre fue cambiado) ¿Cómo vas a ir a misiones a otra nación si no has cumplido el orden establecido por Jesús a sus seguidores?, entonces le cité Hechos 1:8 “…y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”, parafraseándole le dije: “Debes salir a evangelizar en San José, en toda Costa Rica, tratar con tus “enemigos” sean estos familiares, brujos, santeros, agnósticos, ateos, etc; ya que los samaritanos eran considerados “enemigos” de los judíos, y una vez cumplido esto, puedes salir a España a ser misiones, ok, Juancito”
Jesús es muy sabio, ya que todos desean salir a otras naciones, por medio de atajos, brincándose la preparación en el campo, evitando a enfrentarse a los que se oponen al evangelio en su ciudad y nación. Le seguí enseñando a Juan al respecto sobre misionología, al llegar a otra nación ¿que hace un misionero?, sencillo Juan, lo mismo que hacía en su país, evangelizar, enseñar, hablar con los “enemigos”, establecer una obra, hacer una campaña, etc., pero si no lo ha hecho en su nación, ¿cómo pretende ser enviado?, en todo caso debemos seguir el ejemplo del misionero por excelencia: el apóstol Pablo; él se preparó, evangelizó en su tierra y tuvo gran oposición, fue apedreado, vituperado, sacado en una canasta de una muralla de una ciudad, y después de pasar penalidades en su nación, salió para misiones a establecer obras. Recuerde una cosita Juancito, el misionero no puede llegar a ser Pastor en esa nación que ha ido, él es el que prepara a los nacionales, establece la obra, y adiestra a las ovejitas, y cuando ya es autosuficiente, él va a otro lugar a comenzar su misión.
Es doloroso, que en muchas congregaciones, no están preparando debidamente a los corderos y ovejas, Juancito quedó venir a nuestras oficinas el próximo viernes, ya que desea ser preparado en misionología, ¡Alabado sea el Señor!. Les cuento que Mary y este servidor, recorrimos Costa Rica, nos “enfrentamos” a brujos, hechiceros, a endemoniados, drogadictos, homosexuales, ateos, teosóficos, testigos de Jehová, intelectuales indiferentes a Dios, seguidores de la nueva era, etc. Etc., para presentarles las buenas nuevas.
Luego el Espíritu Santo nos ha enviado a 33 naciones de la tierra, y a la misma Cuba, cuatro veces; que ha sido una experiencia maravillosa, así debemos crecer: paso a paso, por favor Pastores, comiencen a adiestrar a sus corderos y ovejas en evangelismo, discipulado, ¿Cómo establecer una obra?, misionología,¿Cómo presentar un mensaje eficaz?, sobre todo en oración personal, comunitaria, e intercesora, ¿Cómo prepararse a la oposición del evangelio?, sobre doctrinas falsas y sutiles, no las envíen al exterior, si antes no han salido a evangelizar en el área de influencia donde está establecida su congregación, luego la ciudad, pasando por todo el territorio de su país, entonces el Espíritu Santo te dará por herencia las naciones. No tome atajos.
No olviden amados consiervos, meditemos nuestros caminos como dice el profeta Hageo, y subamos al monte Santo de Dios para hablar con Él. La oración es la llave para misiones.


Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.