NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16


Jesucristo - Mensajes y Imágenes!

martedì 25 agosto 2009

La amargura

Image and video hosting by TinyPic

LA AMARGURA


INTRODUCCIÓN

Lo más difícil de manejar, tolerar y aguantar, son las RELACIONES HUMANAS. Donde hay 2 ó más personas, siempre habrá en algún momento DESACUERDOS.

El problema radica en que los humanos no desarrollamos la habilidad de controlar nuestras emociones. Las discusiones calientes, peleas y asesinatos surgen de las emociones fuera de control.

Tenemos dos cerebros:
* Intelectual.
* Emocional.

Pero el emocional piensa más rápido que el intelectual.

La sociedad mundial esta en crisis y sufre de dos enfermedades mentales en común:
1. Depresión.
2. Agresividad.

Se dejan llevar fácilmente por sus impulsos.

IMPULSO:
Instrumento de la emoción.
Es un sentimiento que se apresura por expresarse en acción.

Las personas impulsivas carecen de 4 cosas:
·Autocontrol.
·Voluntad.
·Carácter.
·Moral.

Vivimos en medio de una sociedad impulsiva que carece de: Autocontrol y compasión (misericordia, dar una oportunidad más). La compasión llega con la empatía.

EMPATÍA:
Es la capacidad de interpretar y comprender las emociones de los demás.

La familia post-moderna ha llegado a perder la empatía y se han vuelto más insensibles, materialistas, egoístas y avaros. La televisión es un maestro potencial que enseña la filosofía post-moderna:
*Infidelidad (matrimonio).
*Inmoralidad: drogas, alcohol, homosexualismo, pornografía,
depravación, sexo, fornicación...
*Violencia.
*Ocultismo.
*Romances entre parejas de niños (7 a 10 años).

Los padres están afanados en el trabajo y descuidan ó abandonan a los hijos. La televisión, películas y la música influyen en la formación de los patrones mentales: formas de pensar, creencias y deseos.

Hay personas que tienen un coeficiente intelectual muy alto, pero son un desastre en sus emociones, y por eso fracasan en sus relaciones familiares. Lo ideal es tener un balance ó equilibrio entre las dos inteligencias: Intelectual y Emocional.

EMOCIÓN:Latín motere= moverse, e= alejarse.

Las emociones conducen a la ACCIÓN. Son impulsos que te llevan a la ACCIÓN. La emoción es un sentimiento con su pensamiento.

Es importante vivir con emociones sanas para vivir en armonía:
Con Dios.
Con uno mismo.
La pareja.
Los hijos.
Con el prójimo.

La mayoría de nuestra sociedad carece de sanidad emocional, autocontrol y compasión. La falta de compasión trae: insensibilidad, rencor, agresividad, odio, venganza, asesinato.

La base de la sociedad es el matrimonio, por lo tanto es necesario invertir tiempo, dinero y esfuerzo para mantenerlo sano y saludable. Es un asunto de los dos y no solo de uno.



C a p í t u l o 1
EL RENCOR Y LA VENGANZA.

2 Samuel 2:17-23
Vamos a reflexionar en una historia bíblica en la época del Rey David. Era un tiempo de cambios políticos, de Saúl a David. La guerra terminó. Ganó David y sus soldados. Abner, un soldado del ejercito se retiró derrotado. Asael, un soldado del ejercito vencedor lo persiguió, lo hostigó y lo desesperó. Abner le dio dos oportunidades de vivir (misericordia). La necedad de Asael lo llevó a la muerte.

El necio:
· No entiende razones.
· No ve oportunidades.
· No valora su vida.
· Es insensible.
· Se monta en su macho.
· Es torpe y perverso.
· Hace locuras.
· En indiscreto.

¿En cuántos problemas te has metido
por necio(a)?
Esa necedad lo único que dejó es rencor y venganza, en Joab, hermano de Asael. Las consecuencias de la terquedad y obstinación son muy altas. Es un problema que solo genera problemas y muerte.

2 Samuel 3:22-39
Joab, hermano del necio Asael, guardó en su corazón rencor y odio. Esta emoción negativa traía su pensamiento bien arraigado llamado: venganza.

La guerra había terminado y Joab no pensó en la necedad de su hermano, solo vio el final del incidente, la muerte. No quiso saber o decidió ignorar la actitud y los actos de su hermano. Es posible que ya traía cierto resentimiento, rencor y odio hacia Abner y esta era una oportunidad para descargar su ira y saciar su sed de venganza. Este sentimiento piensa de la siguiente manera:

· Ojo por ojo, diente por diente.
· Venganza, desquite.
· Me las vas a pagar.
· Ahora va la mía.
· Para que sienta lo que sentí.
· Por mi cuenta corre que...

En la familia, la venganza se refleja en las malas actitudes, el tono de voz, las palabras hirientes, la desobediencia, etc. El problema no es el desacuerdo sino la actitud que tomamos después de la expresión del desacuerdo, como las siguientes cuatro:

· Perdón, tolerancia, misericordia, amor, placer.


· Agresivo, ira, enojo.


· Indiferencia, insensible, silencio sepulcral.


· Tristeza, desánimo, melancolía, depresión.



Por lo tanto, hay cuatro expresiones faciales básicas que expresan nuestras emociones:
Temor.
Ira.
Tristeza.
Placer.

uestras actitudes reflejan nuestro estado emocional y de ánimo. Joab se puso una mascara ante Abner, la de placer sobre la de ira. Cubrió su verdadero sentimiento, no fue sincero consigo mismo, decidió por la hipocresía. La mascara del que TODO ESTA BIEN, por lo general son personas traicioneras que no quieren tratar el asunto con la persona y prefieren hablar mal o murmurar detrás de ella.

2 Samuel 3:26-27
No comentó sus planes de venganza. Se puso la mascara de hipocresía, y descargó su venganza. El vengativo y el traicionero traen la mascara del TODO ESTÁ BIEN, NO HAY PROBLEMA, OLVIDALO, NO FUE NADA, etc.
Joab usó un cuchillo...

¿Y nosotros?

Podemos usar lo siguiente:
Palabras.
Actitudes.
Rebeldía.
Desobediencia.
Violencia.
Juicio.

Después de la herida o trauma, sigue el Resentimiento, Rencor, Odio, y el siguiente paso es la Venganza. La venganza trae maldición en la familia en todas las áreas -. Las familias rencorosas y vengativas viven bajo maldición, que puede pasar por varias generaciones.

2 Samuel 3:28-29
La maldición se proyectó en cuatro áreas: Hemorragias, lepra, muerte violenta y hambre, en Joab, en su familia y su descendencia.

Hemorragias. Heridas emocionales que traen enfermedades mentales, depresión crónica, amargura, rencor, odio, etc.

Lepra. Pecado, alcohol, drogas, tabaquismo, inmoralidad sexual, enfermedades físicas degenerativas e incurables.

Muerte violenta. Accidentes, asesinato.

Hambre. Pobreza, escasez.


Proverbios 20:22
Nunca digas: ¡Me vengaré de ese daño! Confía en el Señor, y Él actuará por ti.

¿Valdrá la pena vivir bajo las
consecuencias de la venganza?



Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.