NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16


Jesucristo - Mensajes y Imágenes!

lunedì 17 agosto 2009

La murmuraciòn

Image and video hosting by TinyPic

La murmuración ha sido una práctica tan común y generalizada en la sociedad moderna que ha penetrado a la iglesia como parte inherente de la cultura nacional. Los chismes y el rumor no se limitan a ciertos grupos proletarios, sino a todos los niveles sociales, económicos y culturales. Existen sectores de los llamados altamente educados, pero que padecen el mismo mal destructor de la murmuración: altos círculos políticos, artísticos, económicos, etc. Ahora las campañas de los grandes partidos políticos se basan esencialmente en la murmuración y el escarnio, para alcanzar sus victorias. ¿Qué hará la iglesia ante este cáncer social?, ¿Se irá con la inercia del mundo para blasfemar contra las autoridades superiores?, ¿Seguirá siendo afectada por la influencia de algunos medios de comunicación que vienen a ser el prototipo de la “silla de escarnecedores”? Vamos a tratar de definir y evaluar a la luz de la Sagrada Escritura este importante tema socio-espiritual.Murmurar, significa hablar lo negativo de una persona durante su ausencia, cualquier crítica contra un ausente, haya razón o no para hacerlo. Por su parte la Biblia condena categóricamente el pecado de la murmuración, tanto que es uno de los primeros pecados cometidos en el desierto, después de la liberación de la esclavitud de Egipto, el juicio mortal sobreviene a 14,700 israelitas. Increíble la magnitud del castigo; frente al aparente leve pecado de la murmuración, leámoslo en Números 16:41-47-49. No obstante así lo juzgó Dios.

Es tan delicado y grave el asunto, que inclusive Pablo lo deja plasmado como ejemplo y amonestación a todos los que hemos alcanzado los confines de los siglos (1 Corintios 10:10, 11). Y es que en realidad hay mucha razón para calificarla así, comenzando con recordar que el origen e inspiración de la murmuración es precisamente el gran acusador.

Diablo, en su raíz etimológica significa: acusador, calumniador, murmurador. Fue él quien murmuró contra Dios para engañar a la tercera parte de los ángeles. El diablo murmuró contra Dios para engañar a nuestros primeros padres Adán y Eva. Ahora el diablo sigue acusando a cuanto hermano no te imaginas para delatarlo continuamente delante de Dios como lo hizo con Job y como lo sigue haciendo según su propio ministerio. “Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra, y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y fue lanzado fuera del gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás; el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: ‘Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte’” (Apocalipsis 12:4, 9, 20 y 22). ¡Cuidado! Cualquiera que murmure contra su hermano contribuye a la causa del diablo en su cruel misión de calumniar a la iglesia.

Así que debemos tener mucha prudencia al referirnos a otras personas, pues además es uno de los pecados más comunes y menos censurados. Se ha legislado muy poco sobre la calumnia y la difamación de honor; por lo que sus efectos correctivos son casi nulos. Es un pecado tan sutil y simple que no se compara jurídicamente con otros delitos escandalosos, como el robo, crimen, adulterio, violación, etc. Pero sus efectos son tan devastadores que han provocado pleitos, guerras, desintegración de familias, sociedades y naciones enteras.

El problema nuestro, radica en que el cristiano común considera como grave sólo lo que la sociedad así lo determina, y si la sociedad dice que murmurar no es grave, el cristiano se lo cree y adopta tal práctica como normal dentro de la iglesia… Proverbios 26:20-22 dice que las palabras del chismoso son como bocados suaves que prenetran hasta las entrañas


Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.