NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16

giovedì 6 agosto 2009

Los 5 lenguajes del amor

Image and video hosting by TinyPic


Los seres humanos anhelamos ser amados y amar a otros, esa es la esencia de la vida: amar.

El amor y el afecto son las necesidades emocionales más importantes.

Al hablar de amor se nos pueden venir muchas imágenes, sin embargo no estamos acostumbrados a hablar sobre los diferentes lenguajes del amor; y es entendiendo los lenguajes del amor que vamos a poder ser efectivos a al hora de comunicarnos y de amar. Al igual que existen muchos idiomas alrededor del mundo en el amor es igual, cada uno de nosotros tiene un lenguaje de amor diferente. Muchas veces tratamos de comunicar algo que queremos a nuestras parejas o hijos y no logramos que nos entiendan, o muchas veces tratan de comunicarnos algo y nosotros no entendemos.

Necesitamos ser efectivos a la hora de poder satisfacer a los otros, de llenar sus necesidades y que nos llenen. Hoy en día es común escuchar a gente referirse al tema del amor, frases comunes como “si tan sólo me amara, yo lo he dado todo, ya no sé qué hacer, realmente no sé si me ama” o escuchar historias en donde una pareja que se ama su amor termina, ya no anhelan seguir juntos. Es muy posible que estas situaciones se relacionen a que entre ambos no han descubierto su lenguaje del amor. El entender y descubrir el lenguaje de amor de su pareja le ayudará a que su amor perdure y permanezca .

Según el Dr. Gary Chapman, autor de los Cinco Lenguajes Del Amor, existen cinco lenguajes básicos que las personas hablan y entienden, del amor. Los lenguajes del amor pueden ser diferentes en cada uno de nosotros, por eso es muy importante conocer cuál es el suyo y el de su pareja con el fin de llenar su necesidad.

De acuerdo al Dr. Chapman, son:
1er Lenguaje Las Palabras de Afirmación, las cuales son vitales, al recibir palabras estimulantes nos sentimos motivados para dar amor. El dar palabras de ánimo es darle valor a la persona. Todas las personas necesitamos recibir ánimo, estas palabras dan aliento y seguridad. Para animar a nuestra pareja debemos saber que es lo más importante para ésta, ¿qué le gusta?, ¿qué necesita? Pregúntese a usted mismo la manera en que usted le habla, en qué transmite los mensajes. Al comunicarnos debemos manifestar bondad, saber pedir pero no demandar. Es ponernos en el lugar del otro, es comunicarnos con amabilidad aunque me hablen de manera enojada, es reconocer mis errores y tratar de no volverlos a cometer.

2do Lenguaje Tiempo de Calidad, es mirarse uno al otro, es tener espacio con mi pareja para sentarnos a conversar, es darse ratos a solas en actividades en las que ambos tengan interés, es tener atención completa para el otro. Es escuchar los sentimientos del otro, sus necesidades, pensamientos experiencias.

3er Lenguaje se refiere el Recibir Regalos, a ¿quién no le gusta recibir regalos? Los regalos siempre los asociamos a cariño, a detalles. Si a su pareja le gusta recibir regalos, detalles, usted tiene que aprender a darlos. El más grande de los regalos que su pareja puede tener es su presencia, es dedicarle tiempo, es estar en los momentos más importantes y muchas veces difíciles. Los regalos que demos no tienen que ser costosos, el amor está en el detalle de darlos.

4to Lenguaje son los Actos de Servicio, es decir, hacer cosas que usted sabe a su cónyuge le gusta que usted haga. Por ejemplo el cocinar, lavar platos, servir la mesa, recoger a los niños, cambiar los bombillos, etc. Recuerde que el hacerlas es significativo para su pareja.

5to Lenguaje es el Toque Físico, el contacto físico es sumamente importante, una caricia, un abrazo, un beso, compartir y tocarse. Para estas personas el contacto físico es su lenguaje principal con el cual se sienten amados.
Descubrir el lenguaje de su pareja es de mucha importancia pero primero debe conocer el suyo. Trate de encontrar cuál de los lenguajes es el suyo, qué le gustaría, cuáles son sus necesidades, escuche las necesidades de su pareja, sus quejas, qué es lo que le pide su cónyuge, ¿cómo le expresa su amor a su cónyuge? Recuerde que el satisfacer las necesidades de su cónyuge es algo que usted decide hacer, pues desea su bienestar y al vez desea se sienta seguro(a) de que realmente se le ama.

Maneras de lograrlo:
* Exprese las cosas positivas que usted ve en su pareja.
* Exprese cosas positivas de su pareja con otras personas.
* Pregúntele qué actividades le gusta, cuáles pueden compartir.
* Cuando su pareja le cuente algo, préstele atención, pregúntele cómo lo(a) hizo sentirse.
* Haga una lista de cosas que a su pareja le gustaría recibir.
* Pídale a su pareja que le diga ¿qué cosas desea que usted haga?, ¿qué peticiones tiene?

Siempre existe la manera de mantener la llama del amor encendida y perdurable por muchos años, no es un mito, es real... .


Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.