NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16

lunedì 17 agosto 2009

El engaño de la Nueva Era

Image and video hosting by TinyPic


El viejo engaño de la Nueva Era (Parte 1)


• Nos acercamos al nuevo milenio y la humanidad enfrenta grandes desafíos. La gente busca la solución a los complejos problemas de la vida moderna a través de nuevas filosofías y creencias que les ofrecen satisfacer sus preocupaciones y necesidades. • A esto se suma el énfasis de nuestra sociedad en el materialismo, la superficialidad y la búsqueda de la felicidad a través del consumo de bienes y productos publicitarios, y el aumento del individualismo en contra de la vida en comunidad y la solidaridad entre la gente.

• Una de esas corrientes que han surgido en los últimos años es la llamada NUEVA ERA, la cual se ha convertido en el refugio al que muchos están acudiendo hoy en día buscando respuestas para sus necesidades, para llenar su vacío espiritual y tratar de encontrar esperanza para sus vidas.

• Ante el avance de corrientes como la NUEVA ERA, los Cristianos tenemos un tremendo desafío y una gran responsabilidad. No basta con criticar y condenar. El reto no es sencillo, sobre todo porque vivimos en un mundo muy secularizado, y muchos han sido decepcionados por la religión tradicional. Debemos proclamar como alternativa un Cristianismo vivo y dinámico, que no traiga condenación a la gente, sino un mensaje de gracia y esperanza; y sobre todo un Cristianismo que ofrezca respuestas verdaderas y plenas a las profundas necesidades emocionales y espirituales de las personas.

• Aquí en CONVICCIONES CRISTIANAS creemos firmemente que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y que el mensaje del Evangelio es el único que tiene el poder para transformar verdaderamente la vida del ser humano y de satisfacer completamente todas sus necesidades. Por eso hemos preparado esta serie de programas, para alertar a nuestros oyentes para que no se dejen engañar por esta falsa filosofía de la NUEVA ERA, sino que pongan su confianza en el Único que puede darles salvación, vida eterna, paz y gozo en el alma, y una vida verdaderamente abundante. “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:31-32.)

1. ¿QUÉ CONOCEN, QUÉ HAN LEÍDO O QUÉ ENTIENDEN USTEDES CUANDO SE HABLA DE LA NUEVA ERA?

• Es difícil definir lo que es la Nueva Era porque no es algo homogéneo, como una secta o una filosofía. La Nueva Era es una cosmovisión, es decir, una manera de ver al mundo y de entender la realidad. La cosmovisión de la Nueva Era tiene los siguientes puntos básicos:

• La Nueva Era dice que está amaneciendo un tiempo nuevo: la Era de Acuario. El mundo avanza a una transformación de la conciencia y de la cultura. Después de siglos de materialismo, secularización, la amenaza de la Guerra Fría, desastres ecológicos e inestabilidad política; la Nueva Era está convencida de que estamos al borde de una nueva mentalidad y un nuevo auge de la espiritualidad, el misticismo, la paz y la armonía.

• La Nueva Era dice que todo lo que existe es uno. La humanidad, la naturaleza, Dios, todo es uno, no hay separación. No hay diferencia entre Dios y un árbol, entre una zanahoria y un ejecutivo. No hay separación entre el bien y el mal, ya que todo es uno, por lo tanto, se pierde todo concepto de moralidad. Si todo lo que hay es uno, entonces Dios es todo y todo es Dios. Todo lo que existe es parte de la energía cósmica. Por lo tanto, Dios se convierte en energía. La idea de un Dios personal no existe para la Nueva Era.

• Si todo es uno, y todo es Dios, entonces nosotros somos dioses. El problema, según la Nueva Era, es que el hombre necesita darse cuenta de que es Dios. Por eso la Nueva Era nos anima a concentrarnos en nosotros mismos, a desarrollarnos como dioses, a colocarnos en el centro del Universo. Por medio de la transformación de nuestra conciencia nos daremos cuenta de que podemos controlar la realidad y lograr poder espiritual, bienestar interior, paz y armonía, ausencia de tensión.

• Esta transformación de conciencia se logra a través de la meditación trascendental, el yoga, la visualización, la hipnosis, la deprivación sensorial, el control mental, el nirvana o cualquier otra técnica que sirva para despertar nuestro potencial espiritual. Se puede recurrir también a la ayuda de un gurú que nos ponga en contacto con espíritus guías y maestros universales.

• La Nueva Era enseña que todas las religiones son iguales, aunque las formas sean distintas. Todas las religiones son caminos distintos para llegar a la unidad con Dios. Esto es lo que se conoce como sincretismo.

• La Nueva Era tiene sus raíces, básicamente, en el Budismo, el Hinduismo y el Taoísmo. Algunas de sus creencias son:

- La idea de que todo es uno (Monismo)

- La centralidad de la energía

- La respuesta está adentro, no afuera

- El énfasis en la experiencia mística

- La creencia en la reencarnación

• Algunas de las técnicas que usa la Nueva Era son:

- Meditación trascendental, Yoga, Espiritualidad centrada en el yo o la experiencia

- Medicina Alternativa (basada en la energía)

- Los Gurúes

- La Nueva Sicología (basada en el potencial humano)

- La Nueva Ciencia (basada en el tao de la Física)

· La Nueva Era también ha tomado algunos elementos del Paganismo, el Ocultismo, el Espiritismo y el Humanismo.

2. ¿CUÁLES CREEN USTEDES QUE SON LAS CAUSAS DE QUE LA NUEVA ERA TENGA TANTO AUGE EN ESTOS DÍAS?

- Vivimos en una generación que tiene una gran sed espiritual.

Las generaciones de las décadas anteriores buscaban respuestas en el Marxismo y el Materialismo. Los marxistas negaban la existencia de Dios. Para ellos el mundo espiritual no existía, y lo importante era lo concreto, lo visible. Los materialistas estaban demasiado ocupados con sus negocios, sus apuestas, ganar más dinero, escalar posiciones. No se detuvieron a pensar mucho en lo espiritual.

Esta generación se ha dado cuenta de que hay algo en el ser humano que las cosas materiales no satisfacen. El ser humano es espiritual y tiene necesidades espirituales. La gente sabe que la respuesta para sus necesidades y anhelos más profundos están en el mundo de lo espiritual y lo sobrenatural. Lamentablemente, la religión tradicional tampoco les ofrece respuestas, sino una religión muerta, sin poder, vacía de experiencias espirituales, legalista y condenadora.

La consecuencia de esto es que la gente es empujada a buscar respuestas en una filosofía como la Nueva Era, que les ofrece una nueva espiritualidad.

- Vivimos en una generación que tiene sed de experiencias

El mensaje predominante de los medios publicitarios hoy en día es “Haz lo que te haga sentir bien”. Lo que importa es sentir, experimentar. La gente busca experiencias y sensaciones fuertes para sentir que están vivos. Esto es lo que los lleva a recurrir a técnicas y ejercicios espirituales que les prometen el éxtasis, como el yoga, las experiencias parapsicológicas, contactos con extraterrestres, viajes astrales, contacto con los muertos, etc.

- Vivimos en una generación egocéntrica

Se nos ha comunicado a través de la televisión, el cine y los medios impresos que el mundo gira a nuestro alrededor. Lo más importante es sentirnos bien, lograr la satisfacción personal a toda costa. Primero yo, después yo. La satisfacción personal tiene prioridad sobre la pareja, la familia, el trabajo, la ética, la moral. Ante cualquier responsabilidad, la primera pregunta es: “¿En qué me beneficia esto a mí? ¿Qué es lo que recibiré yo?” La Nueva Era hace énfasis en la superación individual por encima de las responsabilidades hacia los demás. Es una filosofía fuertemente individualista que estimula el carácter egocéntrico de esta generación.

RESPUESTA CRISTIANA A LA NUEVA ERA

• La vida espiritual genuina es intimidad con Dios. Solamente estando en comunión con Dios puede haber una vivencia plena, una verdadera espiritualidad.

• La vida espiritual es la verdadera vida del hombre. Pero ésta tiene que estar orientada hacia Dios. Cuando vivimos una vida espiritual según lo establecido por Dios, aprendemos a conocerle a Él, quién es Él en realidad, cuales son Sus propósitos y cuál es nuestro lugar dentro de Sus planes. Allí es donde encontraremos el verdadero sentido y significado para nuestras vidas.

DIFERENCIAS ESENCIALES ENTRE LA NUEVA ERA Y EL CRISTIANISMO

NUEVA ERA

La realidad final

Energía Cósmica

El ser humano

El centro del Universo, con potencial ilimitado

El propósito de la vida

La realización y satisfacción personal

Dios y el poder espiritual

Algo que debemos aprender a usar para lograr nuestro propio beneficio


CRISTIANISMO

La realidad final

DIOS

El ser humano

Criatura limitada, sujeta a su Creador

El propósito de la vida

Conocer a Dios, servirle a Él y glorificarle a través de nuestra vida

Dios y el poder espiritual

Dios es mi Señor y Su poder es un don que me es dado para la edificación de los demás, no para mi propio beneficio

Fuente: Aqui


Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.