NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16


Jesucristo - Mensajes y Imágenes!

martedì 25 agosto 2009

El rechazo y sus resultados. Cap. 2

Image and video hosting by TinyPic

Capítulo 2


Todas las heridas traen serias consecuencia ó graves estragos en la vida de las personas. Con respecto al rechazo, visualizamos seis resultados comunes:

1. Inmadurez emocional.
2. Vacío emocional.
3. Soledad y temor.
4. Auto-rechazo.
5. Pérdida de identidad.
6. Inestabilidad espiritual.

El efecto más importante del rechazo es el enajenamiento.

Cuando una persona se da a otra o quiere que ella se dé, y esta no está dispuesta a hacerlo, se levanta una muralla entre ambas. Esta muralla encierra a la persona que se siente rechazada, y se aparta. Al apartarse (aislarse), se desarrolla el enajenamiento.

Hay diferencia entre soledad y aislamiento. La soledad no daña; el enajenamiento, sí.

La pequeña criatura se siente aislada; el adulto maduro se siente solo. El enajenamiento es signo de niñez; la soledad es un signo de adultez.

La persona madura disfruta los momentos en que está sola. Ejemplo: me gusta estar solo, especialmente cuando llueve; pero no por eso me siento enajenado. Cuando la mamá dice: Quiero que los niños se vayan por tres horas con su papá para poder estar sola, ella está hablando como una persona adulta.

Cuando alguien dice: Me siento tan solo que no sé que hacer, eso es el llanto de un bebé.

El sentido de enajenamiento es la resaca emocional de la dependencia infantil.

Cuando el bebé babea, el fotógrafo corre para tomarle una foto, es simpático. Pero cuando un adulto babea es algo repulsivo. Los niños y los adultos tienen características diferentes.

Una de las características de la inmadurez es la dependencia. El niño es dependiente. Se supone que el adulto es independiente.

El enajenamiento y la soledad crean una profunda necesidad de amor y aceptación. Cuando una persona se siente rechazada, se aísla de todas sus relaciones, lo cual tiene una consecuencia triple: lo aísla de Dios, de los demás e incluso de sí mismo, produciendo una pérdida de auto-aprecio y auto-estima: No soy bueno porque me rechazaron. No soy nada.

La persona rechazada deja que los demás sean los que formen la opinión que él tiene de sí mismo.

Muchas personas creen que son buenas, pero interiormente sienten que no valen mucho. La gran diferencia con el resultado de la terapia integral en una persona, es que sabe y siente un gran valor en su interior que lo impulsa al éxito en su propia vida. A través de la terapia la persona aprende a reconocer sus debilidades, pero trata de vivir como si no fuera débil. Aunque sabe que es débil cree y esta convencido que todo lo puede en Cristo Jesús que le da las fuerzas para la conquista de cada día.

El hombre común dice todo lo contrario: Si me concentro, yo puedo hacer lo que sea, pero en su interior se siente inseguro. Cree que es capaz de todo, pero no sería raro que terminara con un problema nervioso, una úlcera o en las drogas.

Él no puede controlar el estrés. En cambio, a través de la terapia la persona puede ajustarse a sus faltas y fracasos porque no confía en sus capacidades, sino en Aquel que está en su interior, Dios.

1. Inmadurez emocional.
Cuando el desarrollo emocional es bloqueado se notan las siguientes señales:

> Egocentrismo.
> Fracaso en establecer y conservar relaciones duraderas.
> Incapacidad de dar y recibir afecto.

Para satisfacer las necesidades emocionales de todo ser humano, requerimos de las vitaminas AAA: Amor, Aceptación y Aprobación.

Una niña que no recibió amor de su padre, buscará esa clase de amor en el matrimonio, provocando ó creando un problema en la relación matrimonial. Algunas veces, la hija rechazada por su padre se siente atraída por un hombre similar a su papá.

¿Por qué?
Por necesidades infantiles insatisfechas.

Después de casada se pregunta:
¿Por qué me casé con él?

Con esto notamos que el ciclo del rechazo continúa.

2. Vacío emocional.
Nada puede satisfacer su interior, recurren a otros para llenar éste vacío, y normalmente buscan a uno ó dos personas. El clásico amigo (a). La relación se vuelve muy cercana, y el rechazado hace girar su vida en derredor del amigo.

El rechazado llega a ser POSESIVO, y no tolera otras amistades que se relacionen con su amigo, sintiéndose este último sofocado y comienza la retirada, alejándose del rechazado.

La amistad se rompe en una crisis de enojo y celos, porque el rechazado es sensible y se siente ofendido.

A. El Matrimonio.
El problema del rechazo puede destruir una relación matrimonial.

En el caso de una esposa que fue rechazada por falta de amor de su padre, se notan algunas características:

Ø Se aferra a su esposo demandando atención constante.

Ø Su vida depende de su marido.

Ø Demanda más de su esposo de lo que es capaz de dar.

Ø De acuerdo a la respuesta de su marido, sucede la manipulación y la adaptación a él.

Ø Ella tiene ataques de enojo y odio si no cumple sus deseos. El amor que ejerce dominio sobre otros, no es amor.

Ø El esposo puede llegar a ser pasivo, dominado por la esposa.

Ø La droga puede aparecer y actuar cuando llegan a una completa crisis emocional.

Ø La rechazada vive llena de heridas, enojo, odio y amargura.

Ø Puede llegar a amar y a odiar a su esposo al mismo tiempo, por el desequilibrio emocional que tiene.

Ø El matrimonio con problemas emocionales sin resolver ó sanar, corre el riesgo de caer en la PASIVIDAD:

· Pierden individualidad.
· Pierden espontaneidad.
· Pierden el significado del matrimonio.
· Pierden el interés.
· No muestran iniciativa.
· No toman decisiones.

B. Éxito aparente.
v Quieren llenar su vacío emocional con diferentes cosas, trayendo un éxito aparente ó pasajero, porque después solo queda FRUSTRACIÓN.

> Se esfuerzan por lograr el éxito a cualquier costo.
> Quieren ser los mejores en su campo.
> Se esfuerzan por destacar y lograr renombre.
> Tienen dedicación extrema a un trabajo ó carrera.
> Puede ser una fuerza aparente interna impulsora para lograr algo.

C. Otros aspectos.

> Quieren llenarlo con placer y auto-gratificación.

> Comer en exceso puede ser un problema.

> Algunos buscan la vida social donde la popularidad y el reconocimiento son los objetivos más importantes.

> Otros caen al sexo, llegando a la promiscuidad en su desesperado intento de llenar el vacío.

>Algunos recurren a la religión, queriendo ocupar una posición, ser útiles, asumiendo una imagen salvadora.

3. Soledad y temor.
Levantan murallas para protegerse de mayores daños. Tienen desconfianza y temor de la gente. Por fuera aparentan dureza e indiferencia para quienes traten de acercarse.

En el fondo necesitan el amor de alguien, porque se sienten solos e inseguros.

Les domina el temor de ser rechazados, prefieren vivir aislados. Fabrican un mundo imaginario, diciendo lo que imaginan ser y no lo que realmente son.

Son candidatos en potencia a tener una mente pasiva, es decir, que no funciona normalmente.

4. Auto-rechazo.
La persona pierde su auto-estima, centrando su atención y criticando sus puntos débiles y fracasos. Esta actitud solo guía al negativismo, crítica y orgullo.

Continuamente se comparan con otros ó desean ser como otros. A veces se creen mejor que otros y exhiben su orgullo. Hay casos donde se fortalecen destruyendo el valor de otros, viéndolos por debajo de sí mismos.

5. Pérdida de identidad.
La identidad se encuentra primordialmente a través de la relación con sus padres. La crisis de identidad llega cuando el padre no ha comunicado Amor, Aceptación y Aprobación.

El niño tratará de ser aquello que traiga aprobación de sus padres. El adolescente buscará su identidad en una profesión, iglesia, club, etc.

Todos necesitamos una identidad, y cuando está ausente la buscamos imitando a alguien. Los casos extremos de una crisis de identidad son la homosexualidad y la esquizofrenia.

Otros luchan consigo mismos, tratando de crear una persona agradable y aceptable por los demás, llegando al punto que la opinión de las personas es un factor decisivo en sus vidas.
6. Inestabilidad espiritual.
No pueden creer que Dios les ama tal y como son. Quieren relacionarse con Dios a partir de sus propios logros. La característica evidente es la ocupación y la constante actividad. No comprenden el amor incondicional de Dios y su total aceptación.

Existen personas que el rechazo a destruido su fe, y es un obstáculo para que reciban su sanidad. Les es más fácil creer en la ira de Dios que en su misericordia, piensan que él no se interesa por sus vidas.

Nuestra relación con el padre Celestial se edifica en base a la relación con nuestro padre natural. El rechazado no tiene fundamento para construir una relación espiritual con Dios. Le lleva algún tiempo para que vea a Dios como su Padre, y lograr decirle con toda libertad: PADRE!!!

El mal concepto que tengamos de lo que es un padre natural, afecta y distorsiona el concepto real del padre Celestial.



Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.