NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16


Jesucristo - Mensajes y Imágenes!

mercoledì 30 settembre 2009

El Murmurar

Image and video hosting by TinyPic

PENSAMIENTOS SOBRE LA MURMURACION
NO SON CRISTIANOS, PERO NO POR ESTO, DEJAN DE SER VALIDOS
RETEN LO QUE TE CONVENGA
NO MURMURES, RECUERDA QUE COMO MISMO MIDAS, SERAS MEDIDO/A

Murmuración

"A tres géneros de personas comunica el murmurador el contagio de sus calumnias, porque hiere al mismo tiempo a aquel de quien habla mal; a aquellos en cuya presencia dice mal, y a sí mismo que le está diciendo. (S. Basilio, Ep. 75, sent. 79, Trie. T. 3, p. 204.)"

"Hay más exploradores de lo que se dice, que discípulos de lo que se enseña: ya no se procura la doctrina de la palabra de Dios para edificación de los asistentes, sino para blanco de los calumniadores. (S. Basilio, Homl. 9, sent. 10, adic., Tric. T. 3, p. 382.)"

"Aprenda el murmurador, viendo que le escucháis con repugnancia, a no murmurar tan fácilmente. (San Jerón., Ep. ad Nepot. 25, sent. 7, Tric. T. 5, p. 240.)"

"La falta murmuración apenas dura: la vida que hace cada uno es la mejor justificación de lo que ha pasado; apenas es posible acabar la carrera de esta vida sin recibir algún golpe de la murmuración; el vano consuelo de los vanos, siempre ha sido hablar mal de los buenos: ridículamente se persuaden a que la multitud de los que pecan disminuye y encubre sus propios pecados; pero muy pronto se apaga la llama que la murmuración enciende, si no la sustenta los defectos de nuestra vida. (S. Jerón., sent. 16, Tric. T. 5, p. 24 l.)"

"Ni se ha de murmurar de lo bueno que hay en nuestros enemigos, ni alabar en nuestros amigos lo que es malo; y solamente se ha de hacer juicio de los hombres por el mérito de las cosas, y no por las personas. (S. Jerón., e. 84 ad Pammach., sent. 49, Tric. T. 5, p. 247.)"

"Palabra ociosa es la que no trae utilidad alguna, ni al que la dice, ni al que la oye; mas cuando se dicen necedades y chistes que excitan a carcajadas de risas, o palabras que envuelven alguna deshonestidad, entonces no somos culpables solamente de palabras ociosas, sino de palabras pecaminosas. (S. Jerón., in c. 12, Matth., sent. 98, Tric. T. 5, p.256.)"

"Se debe hablar poco, y con tal moderación, que más parezca que hablamos por necesidad, el que por placer de la conversación. (S. Paulino. Ep. ad Celantiam, in Append., sent. 23, Tric. T. 5, p. 332.)"

"Antes de hablar, pensad bien en lo que vais a decir, y cuidad antes de abrir la boca, que no salga de ella palabra de que os-tengáis que arrepentir. De este modo es preciso que vuestros pensamientos pesen todas vuestras palabras, y que vuestro juicio sea una justa balanza que arregle los movimientos de 1,t lengua. (S. Paulino, Ep. ad Celantiam, in Append., sent. 24, Tric. '1'. 5, p. 332.)"

"¡Ojalá nos tenga Dios por dignos de ser maldecidos, murmurados y pisados, y aun de que nos quiten la vida por el nombre de Jesucristo, con tal de que no muera en nosotros Jesucristo! (S. Pauliiio, Ep. 6, ad Sev., sent. 11, adic., Trie. T. 5, p. 362.)"

"Nadie me diga, yo no murmuro sino cuando es verdad lo que digo;pues aunque el mal que decís de vuestro prójimo sea verdad, siempre es pecado decirlo. (S. Juan Crisóst., Homi. 3, sent. 9, Tric. T. 6, p. 301.)"

"Aunque comiésemos nuestro pan con la ceniza, nos sería inútil toda esta mortificación, si no nos abstenemos de murmurar de nuestro prójimo; pues, como dice nuestro Señor: Lo que mancha al hombre no es lo que entra en la boca, sino lo que la sale de ella. (S. Juan Crisóst., Homl. 3, sent. 10, Tric. T. 6, p. 302.)"

"No me digáis acerca de las cosas secretas, que no se deben divulgar: yo sólo he dicho a fulano, porque, así como no os habéis contenido en decirlo, debéis temer que también lo dirá aquel a quien vosotros las comunicáis. (S. Juan Crisóst., Homl. 39, Orat. 6, seilt. 29, Tric. T. 6, p. 306.)"

"No debemos hablar sino cuando nuestras palabras pueden ser más útiles que nuestro silencio. (S. Juan Crisóst., in Psalm. 140, sent. 142, Tric. T. p. 326.)"

"Si queréis saber el mal que hay en las conversaciones domésticas, no tenéis que hacer otra cosa sino advertir con cuanta vergüenza y confusión os escuchan. Por lo cual no hay cosa más despreciable e infame que hablar de este modo, y las personas que lo ejecutan, merecen ser colocadas con los farsantes y prostitutas. (S. Juan Crisóst., Homl. 6, c. 5, ad Corint., sent. 334, Tric. T. 6, p. 373.)"

"El que murmura, es ingrato a Dios, y la ingratitud para con Dios,es una especie de blasfemia. (S. Juan Crisóst.,Homil. 8,Ep. ad Philip. sent.352, Tric. T 6, p. 377.)"

"Palabra ociosa es aquella que carece de¡ motivo de justa severidad, o de la intención de pía utilidad. Si hemos, pues, de dar cuenta de la palabra ociosa, consideremos cual será la pena que se dará por el mucho hablar en lo cual se peca también con palabras perniciosas. (S. Greg. el Grande, Part. 3, Admonit. c. 13, sent. 13, adic., Trie. T. 9, p. 382.)"

"No despedacéis la reputación de] prójimo; no ensuciéis vuestra boca refiriendo los pecados de otros. Compadeceos de¡ mal que el pecador se hace a sí mismo, en lugar de publicar su vergüenza. Temed que os sucede lo que tan ligeramente censuráis en otros. La detracción es mayor delito que lo que se piensa; la detracción arrastra a la condenación más horrible. No hay cosa más indigna ni más vergonzosa que este vicio. No la hay más infame ni que más deshonre. Es propiedad de los perros morder y despedazar con rabia, y manchar su lengua entre la suciedad más inmunda. (S. Anselmo. Exhort. ad contemptum teinporalium, sent. 23, Tríc. T. 9, p. 345.)"

"El hombre vicioso no se escapa de la censura y murmuración de sus semejantes. (S. Bem., 1, de Consid., c. 10, sent. 126, Tric. T. 19, p.329.)"

"Siempre es útil guardar la boca, mas debe ser de tal modo que no falte la gracia de la afabilidad. (S. Bern., 4, de Consid., c. 6, n. 23, sent. 148, Tríc. T. 10, p. 33 l.)"

"En todas partes se ha de refrenar la lengua, fácil a precipitarse, más sobre todo en los convites. (S. Bern., ibid., sent. 149, Tric. T. 10, p. 331.)"

"No resolveré fácilmente cuál es el daño mayor: si murmurar o escuchar al que murmura. (S. Bern., 2, de Consid., n. 22, sent. 152, Tric. T. 10, p. 331.)"

Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.