
¿ Quiénes intervienen en esta Guerra espiritual?
reino de las tinieblas
Principados: Seres espirituales con basta extinción de influencia, dentro del reino satánico. La palabra principado está compuesta por príncipe que significa, líder con titulo, y el sufijo ado, tiene que ver con la geografía y la demografía del lugar.
Potestades o fortalezas: Estas se refieren a géneros de maldad y a los demonios consignados a esos pecados.
Huestes espirituales de maldad: Ejercitos de las tinieblas que hacen dos cosas, la primera es mentir, la segunda es impedir que se propague el evangelio.
Espíritus malignos: ejercen su influencia sobre la conducta individual. Su ataque es especialmente mediante la mente, que es el primer campo de batalla.
Espíritus territoriales: Son demonios que dominan ciertos lugares específicos y perfectamente definidos.
Ángeles caídos: Son parte de la gran mayoría de las religiones antiguas y actuales. Se consideran como agentes del mal, de la destrucción, de la guerra, desastres materiales, entre otros.
Reino de la Luz
Dios: Su reino domina sobre todo ( Salmo 103:19)
Jesucristo: Hizo su parte: Vencer al diablo en la cruz del Calvario.
Los ángeles de Dios: son espíritus ministradores que Dios los envía para servicio a favor nuestro ( hebreos 1.14), pelean activamente la batalla, obedeciendo la Palabra, el precepto y la voluntad de Dios( Salmo 103:20-21; Ef 3.10; Ap. 12:7-11)
La iglesia: Proclamando con autoridad la Palabra de Dios, el precepto, y la voluntad de Dios.
fuente: Mi tesis de Guerra espiritual

Nessun commento:
Posta un commento
Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.