NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16

martedì 22 dicembre 2009

Navidad es mucho mas que......

Image and video hosting by TinyPic

Para muchos cristianos practicantes o no se acerca la Navidad, algunos ni siquiera saben que significa decir: Llegò la Navidad. Muchas personas al sentir estas exclamaciones sus mentes comienzan a correr, el estress llega, algunos maridos se horrorisan, algunas mujeres maquinan, muchos ninios sienten la inmensa alegrìa porque saben que en esa fecha recibiran el regalo que escribieron a Noel, u otros ni siquiera sabràn que hacer, porque para ellos ni siquiera esa fecha les serà algo.

la NAvidad va mas allà de un àrbol, de los regalos por muy costosos, va mas allà de asistir a una congregaciòn en esa fecha, va mas allà. No interesa si fue el dìa 25 de Diciembre que Jesus naciò, no interesa si en tu congregaciòn el pastor no pone el àrbol y en la de tu amigo el pastor lo pone, no es la navidad el motivo de discusiones en perdederas de tiempo en estos temas. Porque el verdadero motivo de la navidad es la celebraciòn del UNICO SALVADOR DEL MUNDO: JESUS.
Dios no nos està exigiendo regalos, El no nos exige nada, ni siquiera que le celebremos una fiesta, Dios lo unico que nos pide es que como hijos, herederos, de sus promesas llevemos las Buenas Nuevas a toda persona, sea negra, amarilla o blanca, sea rica o pobre.
Dios no està pidiendo que corramos como personas estresantes a ver que regalamos a...... o que colgamos bajo el òàrbol o ponemos encima de el, Dios nos pide que llevemos su palabra que liberta, sana, salva.
No importa la fecha, lo mas importante es que Jeùs naciò, y naciò no para que sea algo comercial, algo en que cada persona vende presepres, arboles, adornos natalicio, sino que naciò para decirle a la humanidad que:
HAY UNA ESPERANZA PARA EL PERDIDO
HAY UNA ESPERANZA PARA EL ENFERMO, EL NECESITADO, hay esperanzas para el atado. Ha nacido para recordarnos que un dìa estabamos perdidos, en un tiempo eramos criaturas, en un tiempo eramos gentiles, mas dejandolo entrar a nuestras vidas dejamos todos estos nominativos y nos convertimos en Hijos, alcanzados, salvados, bendecidos.
No es solamente poniendo objetos natalicios en nuestros hogares que diremos: Feliz NAvidad, recuerde que Cristo nos està recordando que naciò por ti y por mi, ahora, que tù haràs?
El dìa que tù, dejes de caminar si la direcciòn del Salvador, y decidas tu vida entregar, recuerda que en ese momento habrà llegado a tu hogar LA VERDADERA NAVIDAD!

lunedì 21 dicembre 2009

Algo para analizar.

“Echa tu pan sobre las aguas, que después de muchos días lo hallarás...”



Un hombre desamparado, lentamente levantó la vista... y miro claramente una mujer acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho...



"¡Por Favor Déjeme en paz! Gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía - sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.



"¿Tienes hambre?" -preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente... ¡Ahora vete!"



La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.



De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.

“¡Le digo que me deje en paz!”



Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial...



"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer... "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie... ¿Me ayudaría?



El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años”. ¿Qué quiere usted con él?" Preguntó el oficial...



"¿Ve la cafetería de allá?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."



"¿Está loca, señora?" El pobre desamparado se resistió.



"¡Yo no quiero ir ahí!” Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo.



De los brazos y lo levantaron.



"Déjame ir oficial, Yo no hice nada..."



"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurró al oído."

Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería. Era la casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado...



El gerente de la cafetería se acercó y les preguntó. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?

¿Y este hombre está en problemas?"



"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.



"¡Oh no, Aquí no!" el gerente respondió airadamente. "¡Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio!



El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. ¿Ahora, si van a dejarme ir?. Yo no quería venir aquí desde un principio."



La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió... "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados?”



“¿La firma bancaria que está a dos calles?"



"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."



"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"

PREGUNTÓ La Señora...



"¿Y eso que le importa a usted?



Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía". “¡Oh Perdón! dijo el gerente...



La mujer sonrió de nuevo... "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."



Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".



"¿Entonces, quizás, una taza de café para llevar?"



"Sí, señora. Eso estaría mejor".



El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden.



“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "



El oficial lo vio alejarse. Y opinó: "Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.



"Eso no fue mi intención “dijo la señora... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".



Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente... "Juan ¿te acuerdas de mí?"



El viejo Juan miró su rostro, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo, se me hace familiar".



"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande, pero mírame bien", dijo la Señora... "Tal vez me veo más llenita ahora... pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frío." Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas...



"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.



"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. "Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando...



Juan me recibió con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “Si, y me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".



Continuó la mujer. -Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida.



Tenía miedo de que te metería en problemas, pero luego cuando Miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien".



"¿Así que usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo.



"Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó... "Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina".



Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."



Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.



"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."



Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado... "Gracias por toda su ayuda, oficial, "Dijo La Sra. Hernández.”



“Al contrario, dijo el oficial", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. y... gracias por el café. ".....



Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti... Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.



Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en Él plenamente y déjate llevar. Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o Él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar.



¡El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor. Si crees, reenvíalo, Si tu no crees, elimínalo.



Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar...

mercoledì 16 dicembre 2009

Es Jesus.

El unico camino para llegar a Dios es Jesus
la unica verdad para conocer a Dios: Jesus
El unico que diò su vida por ti, por mi, por la humanidad: Jesus
El unico que toca la puerta sin forzar es: Jesus
No tardes en abrirle tu corazòn, no tardes en abrir tu puerta, en invitarle a entrar, recuerda que no siempre hay tiempo para hacer aquello que deseamos, ni la edad, ni el estado economico ni nada podrà darte una garantìa de ganarte el cielo. De3 estar sentado con Dios NO TE ENGANIES, porque bien lo dice la palabra, no todo el que e dice Senior Senior entrarà en el Reino de los Cielos, SINO QUE ENTRàN AQUELLOS QUE HAYAN HECHO LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTà EN LOS CIELOS.
PORQUE TODO AQUEL QUE EN EL( JESUS) CREE( TIEMPO PRESENTE) TENDRà KLA VIDA ETERNA.
NO dejes pasar la oportundiad de creerle, de obedecerle de pasar de criatura de Dios a hijo de Dios. porque el cielo no se compra, se arrebata, y no todos somos capaces de arrebatarlo,m solo los valientes que han decidido dejar aquello que nos ata qye nos hace estar lejanos de Dios


Viviendo sin reglas

Image and video hosting by TinyPic


En mi visita a cierta ciudad italiana recibo la llamada de una amiga la cual interesada por mi estadìa en la misma me dice:
-Oh Mare como te sientes aquì?
-Me siento bien, pero no soporto la forma de conducir, parecen locos! Es algo increìble de ver
-jajajaja, aquì se vive sin reglas.

Yo me quedè meditando en esta frase: AQUì SE VIVE SIN REGLAS!

Al ser humano le gusta vivir sin reglas, muchas personas no querràn acpetar a Cristo, hablemos claramente, porque Dios pone reglas, y estos le dan preferencias a sus rebeldìas, y no a las reglas dadas por Dios.
hay personas que te dicen: Yo vivo como me da la gana, o, a mi nadie me manda. Yo vivo en libertad. incluso cuando ven a un cristiano que obedece la Palabra de dios, dice: Oye que libertad tienes ? si tù eres un esclavo de un Dios invisible1 o la frase popular, allà tù que andas obedeciendo esto o mas esto otro.

Hermanos, cosas como estas escuchamos o vemos en el dìario vivir de la humanidad.
Dios ha creado reglas, mandamientos los cuales son hechos para nuestro propio bien, Dios no ha creado algo para inculcar, El todo lo que ha creado ha sido por el bien y nuestro interes personal nunca lo olvides, cuando se vive sin reglas de seguro no se llega al final de nada, No es el mas rebelde el màs inteligente, el mas hombre o mas mujer, el hombre se medirà siempre por su conducta ante los hombres, ante la sociedad.
Cada vez que asisto a las clases de mi perra Lia puedo ver como Dios aùn a los animales les diò reglas, leamos que dice la Biblia en Genesis 28 b

LLENAD LA TIERRA, Y SOJUZGADLA, Y SENORIAR EN LOS PECES DEL MAR, EN LAS AVES DEL CIELO Y EN TODAS LAS BESTIAS QUE SE MUEVEN SOBRE LA TIERRA.
miren como el mismo Senior nos manda a ponerle reglas aùn a los animales, en estos tiempos esas reglas van aplicadas a los animales sociales sobre todo a los , perros y gatos. Si somos capaces de ser nosotros el capo branco de nuestra mascota es por maldad a ellas o por amor? Claro que serà por amor. Asì mismo el Senior, si El ha permitido leyes, reglas es porque nos aborrece o nos ama? Claro que es por su amor y cuidado hacìa nosotros sus hijo y su creaciòn.

Saben como terminò la ciudad donde me encontraba? Pues bajo el lodo de la tierra, porque como allì se vivìa sin reglas, ellos no cumpleron con una ley que prohibìa la construcciòn, debido a la situaicòn atmosferica que no era favorable, ellos hicieron lo que quisieron, llevaron por mas de 20 anios, el: VIVO SIN REGLAS, rìo de quienes cumplen las reglas,al final esos que vivieron sin reglas fueron sepultados por su misma rebeldìa.
usemos la Palabra de Diuos, oremos al Senior para que siempre podamos cumplir con su Palabra, recordemos que a la rebeldìa le sigue la destrucciòn, la muerte espiritual y muchas veces fìsica. No incumplas las reglas de Dios hermano, porque estas nos dan una vida con calidad, una vida mejor y sobre todo nos permite alcanzar la perfecciòn en Dios.
Dios te bendice



giovedì 3 dicembre 2009

Es orando que obtendràs tu victoria

Es tremendo ver como en los servicios o cultos de oraciòn a veces nos entra una apatìa, un desgano por las cosas. Decimos: Oh, voy a la congregaciòn que hay culto de oraciòn, no es que hablamos con el gozo que Dios pone en sus hijos, sino que nos referimos a la oraciòn como algo màs, incluso como algo insignificante.
hermanos y hermana que estàs pasando por pruebas, dejeme decirle que tu victoria, mi victoria està en las oraciones que frevientemente levantemos a Dios, DIARIAMENTE.
No basta con orar una vez y ya, problema resuelto, NO, tenemos que dìa a dìa orar, interceder delante de la Presencia de Dios, y sobre todo que nuestras oraciones vayan acompanadas de la constancia.
El enemgio espiritual siempre tratarà de dominarnos, trayendo a neustras vidas apatìa, desganos, letargo y estupor, pero dios te ha dado ARMAS PODEROSISIMAS EN EL, PARA DESTRUCCION DE TODA FORTALEZA, recuerda que tus armas no son carnales, sino espirituales, para destruir toda fortaleza del mal.
Y la oraciòn es una de las armas ofensivas y defensibas que Dios ha entregado en tus y mis manos. Es hora que esas armas salgan al campo de batalla, es ora de usar esas armas, y no usar el arma del desgtano, la crìtica, rebeld'a o murmuraciòn.
Usando el arma de la Oracion, podremos vencer ante todo ataque espiritual, podremos ver siempre la Mano de Dios moverse a nuestro favor, destriremos fortalezas, y tendremos una vida de victoria.
recuerda, ES EN LA ORACION, QUE OBTENDRàS TU PLENA VICTORIA
USALA

mercoledì 2 dicembre 2009

Las Oraciones enjendradas en el alma

Con relaciòn a este estudio, he sido testigo de como este tipo de oraciones son capacves de manipular situaciones, personas, hay cristianos que dicen que la batalla espiritual no existe, yo a estos hermanos les pregunto, donde en la Biblia dice que no tenemos que batallar?
hnos, lea este articulo y como siempre digo, retenga lo bueno del mismo
Por favor, no murmure, cualquier duda o desaprobaciòn, escribala aquì, yo publicarè los comentarios sean positibos o negativos.


ORACIÓN MANIPULADORA O CONTROLADORA
Por Cindy Jacobs

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, HECHICERÍAS (BRUJERÍAS), enemistades ….Como ya les he dicho antes, que los practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Hace unos cuantos años estaba en casa en un día hermoso de primavera cuando Leslie, me llamó por teléfono. Leslie estaba muy emocionada, al contarme que durante la intercesión, se le había confirmado que se casaría con un conocido evangelista televisivo soltero. Estaba muy emocionada de lo que había recibido durante la intercesión.
Cuanto más hablaba Leslie, más oraba yo por sabiduría. Al calmarse la efervescencia de Leslie lancé una rápida oración a Dios, pidiéndole que me diera las palabras mas correctas para no ofender a Leslie. Pensando que mi pausa la provocaban el placer y la sorpresa que me causaba la noticia, exclamó: “Cindy, quiero que te pongas de acuerdo conmigo y oremos que él me conozca y nos casemos pronto”. ¡Vaya en que lío me encontraba! Sabía que no podía orar de esa manera por varios motivos:
Dios no me había confirmado que ellos se casarían.
Más importante que eso Dios no le había hablado al evangelista diciéndole que se casarían.
3. Si dejara de lado esos dos puntos y me pusiera de acuerdo en oración con Leslie, estaría metiéndome en el área de la hechicería, orando de manera manipuladora.
Esto es lo que podía hacer:
Le afirme que yo también deseaba que hallara un esposo que amara a Dios.
Le dije que no había recibido palabra directa de Dios diciéndome que este evangelista sería su esposo. Pero con gusto oraría con ella pidiendo a Dios que le diera lo mejor y que si este evangelista era lo que consideraba lo mejor, Dios produciría el encuentro.
Ore y me puse de acuerdo en oración con Leslie para que Dios trajera a su vida el esposo que mejor cumpliera con los dones y los propósitos de Dios para ambos.
¿Porqué estaba Leslie en peligro de meterse en oración de Hechicería?
No era su deseo hacerlo, pero empujada por su soledad estaba cayendo en el plano de la manipulación y el control en sus oraciones. Esta es la base de lo que hacen los brujos al ejercer su intercesión perversa: Producen maldiciones y falsas ataduras sobre las personas por las que hacen rezos. Es por esto que la Hechicería figura en las obras de la carne en Gálatas 5:2º. Esta clase de oraciones son oraciones síquicas surgidas de nuestras propias mentes humanas y no según la mente de Cristo. Los mentalistas y los brujos denominan a esto control de la mente.
Un día me llamo un hombre que afirmaba que Dios le había dicho que su esposa no tenía un unción lo suficientemente fuerte, como para corresponder con el llamado que él sentía sobre su vida. Decía que por eso ella iba a morir y que Dios le daría otra esposa. Lo que resultaba aun más sorprendente era el hecho de que también había convencido a su esposa, que esto era verdad. Afortunadamente, él esta dispuesto a recibir instrucción y pronto pudo ver el error en su forma de pensar. Le dije: “Ya que Dios puede hacer cualquier cosa: ¿Por qué no le pide que ÉL haga crecer la unción de tu esposa?” ÉL me agradeció y colgó el teléfono, sintiéndose feliz por su decisión.
Cuando alguien hace una oración nacida de su propia mente, voluntad o emoción, libera tremendas fuerzas síquicas y muchas veces demoníacas que actúan contra la persona por la que está orando. Proverbios 18:21 dice: La muerte y la vida están en poder de la lengua. Las palabras son poderosas. Consideren las palabras de los espías hebreos en el libro de Números. El informe maligno dado por los espías corrompió a todo el campamento. Nuestras palabras habladas en oración pueden funcionar de una manera muy semejante. Si el plan que oramos para otros no es la voluntad de Dios para sus vidas, puede resultar en confusión para ellos.
Si has formulado oraciones erróneas, arrepiéntete y pídele a Dios que quite el engaño de tu vida. Pídele a Dios que te muestre cualquier oración errónea que has hecho. Luego, en el nombre de Jesús, libera a cada una de las personas por las que has orado de manera errónea y que has manipulado en oración. Si sientes que has pedido a intercesores que orasen de manera manipuladora por ti, considera esto: ¿Estas experimentando confusión o pesadez por algún motivo desconocido? Si el problema no es Físico ni esta relacionado con pecado o contienda, entonces ora de la siguiente manera:

Padre en el nombre de Jesús rompo ahora el poder de toda obra que he orado en mi favor y que es contraria a tu voluntad para mi vida.
Te agradezco ahora que toda atadura causada por cualquier oración manipuladora se destruya en este momento. Amen.

las Deboras de oraciòn

Image and video hosting by TinyPicDios decidió utilizar a una mujer como instrumento de su causa, ella era una mujer como cualquiera de nosotras, esposa, madre, amiga, creyente, patriota, que tomó un papel importante que trajo bendición a toda una generación completa, hemos tomado el nombre de Débora porque al querer parecernos a ella, estamos creyendo en la Palabra que si imitamos su obediencia, valor y fe, Dios hará que nuestras oraciones también traigan protección y visión a nuestras generaciones.

Vamos a hacernos tres preguntas sobre nuestro personaje principal para que al contestarlas nos animemos a imitar las características que la hicieron especial, para inspirarnos en su ejemplo y motivos de oración y repetir su pasión como intercesora y madre.

¿Quién fue Débora? Jueces 4:4 “En aquel tiempo gobernaba a Israel una profetisa llamada Débora, que era esposa de Lapidot. Ella tenía su tribunal bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para resolver sus disputas”.

Débora fue una madre valerosa en la historia de Israel. Como les conté la última ves , Israel fue un pueblo muy terco, repetidas veces cayó en la idolatría y por ello, no sólo perdió todo sentimiento de conciencia nacional, de ética o doctrina sino que dejándose llevar por la corriente , perdió el temor a Dios, lo que le hizo sucumbir a la fuerza de los ejércitos enemigos. Débora fue la esposa de Lapidot, vivía debajo de una palmera, y desde allí, se hizo famosa por la sabiduría con que aconsejaba a todos aquellos que acudían a buscar un consejo de una mujer temerosa de Dios, la llamaban “la madre de Israel”, Jueces 5:7 ¡Yo, Débora, me levanté como una madre en Israel!




Débora era hábil, una mujer preparada en la Palabra, era audaz y emprendedora y además tenía el don de la profecía y del canto. Usando estos dones les recordaba a sus compatriotas los milagros que el Señor hizo por su pueblo y luego les profetizaba días mejores en el futuro. Como juez, administró justicia y dio consejos, su reputación era probada e inspiraba confianza. Ella fue la iniciadora de una estrategia para acabar con el enemigo del pueblo escogido, capitaneo del brazo fuerte de Dios y logró una victoria milagrosa, que hasta hoy podemos usar como ejemplo para imitar su fe.




Hay características que debemos considerar antes de empezar a llamarnos Déboras de oración, cualidades de su carácter que ayudaron no sólo que fuera conocida, sino y sobre todo amada y escuchada por Dios, miremos algunas de sus virtudes:




1. Una mujer fiel y sujeta a su esposo. “Esposa de Lapidot” el que fuera “juez” no le quitó que ella pusiera a su esposo en el lugar que le correspondía.

2. Reconocida por su sabiduría, más que renombre por un buen consejo, tuvo el honor de ser necesaria para guiar a todo un pueblo que andaba perdido.

3. Valiente y luchadora, no tuvo reparos en animar a los ejércitos a salir contra los enemigos que buscaban la destrucción del pueblo de Dios.

A través de toda la Biblia Dios ha puesto ejemplos de madres que perseveraron en oraciones fervientes, muchas nos hemos maravillado con las hermosas oraciones de Ana, madre de Samuel, con la oración de Miriam que suenan como cánticos de gratitud; la oración de María madre de Jesús, o Elizabeth, madre de Juan el Bautista, en las cartas de los apóstoles no encontramos más oraciones que nos sirvan de pauta para repetirlos, pero que interesante que si están detalladas las virtudes de las santas mujeres que supieron orar como a Dios le agrada. Creo que esto fue así adrede, sino todavía estaríamos repitiendo estas como si fueran rezos, en vez de buscar imitar sus ejemplos de conducta y santidad. En las características que una mujer creyente debe tener el apóstol Pablo nos dice que debemos ser: Reverentes (respetuosas) en la conducta, sensatas (equilibradas, maduras), puras (verdaderas) , cuidadosas del hogar, bondadosas (compasivas) , sumisas (humildes y apacibles) a sus esposos, no calumniadoras (mentirosas o hipócritas) y buenas consejeras (maestras de la Palabra). Tito 2: 4-5 “Enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios”




Para ser una Débora de oración es necesario tener una conducta seria e íntegra, sana e intachable para que no pueda el enemigo decir nada de nosotras.

¿Por qué es necesario orar?




Era necesario orar porque: Jueces 5




1. Los hijos habían abandonado el camino.

2. Se habían perdido por sendas escabrosas (pecaminosas) .

3. Los guerreros desaparecieron.

4. Los hijos escogieron nuevos dioses en vez del verdadero.

5. Porque no había ni un valiente que defendiera al pueblo de Dios.

6. Porque no había ni uno solo que piense.

7. Porque hay muchos cautivos, prisioneros de su propia ambición.




¿Creen que hay mucha diferencia entre aquel tiempo y lo que ocurre hoy? Nuestros hijos, los jóvenes de nuestro Perú han renunciado a la fe, andan vagando por sendas inmorales, buscando placer, su dios es el egoísmo, no hay temor a Dios; Los guerreros de oración son contados con las manos, casi no hay jóvenes que vivan la fe con valentía, son tan pocos que es casi un milagro que sobrevivan, por eso Satanás continúa la lucha contra ellos, su objetivo es desaparecerlos por completo. Los jóvenes han escogido sus propios dioses, ya no hay lugar para la compasión, el servicio o el verdadero amor, todo ha sido sustituido por la indiferencia, el materialismo y la pasión depravada. Amadas madres, debemos orar, debemos dejar de pensar que sólo nuestros hijos son responsabilidad nuestra, la verdad es que los jóvenes, los hijos han perdido el verdadero camino y la tarea que nosotras, ahora unidas, vamos a asumir es orar, para que Dios los rescate y los convierta en sus siervos.




¿Cómo vamos a orar?




Vamos a orar al estilo de Débora:




1. Con gratitud, levantando un cántico de alabanza y loor, porque él quiere conducir a sus hijos a través del desierto a la tierra prometida.

2. Con pasión, poniendo nuestro corazón en ellos, levantando a los príncipes del Señor, que Dios haga su perfecta voluntad en cada uno de ellos.

3. En Unidad, trabajando en unidad como una sola madre, asumamos el papel tal cual Dios lo planeó.

4. ¡Despiertas! Atentas, actuando para levantar a cada hijo con nuestra oración, discerniendo los tiempos, anticipándonos a los ataques del enemigo, perseverando para no darle tregua a Satanás.

5. ¡Con fuerza! Vistiéndonos de poder en el Espíritu Santo para que él interceda por nosotras con gemidos indecibles.




Si oramos como Déboras, nuestros jóvenes serán liberados, los prisioneros ya no morirán en el calabozo donde estaban cautivos, la oración fiel romperá los cerrojos de hierro y la liberación será completa. Ya nunca les faltará pan y lo más hermoso, Dios pondrá palabras en la boca de nuestros hijos, se convertirán en pastores, en misioneros, en sostenedores de obreros que agradecidos darán su vida para liberar a otros.




Salmo 144:12 “Que nuestros hijos, en su juventud, crezcan como plantas frondosas; que sean nuestras hijas como columnas esculpidas para adornar un palacio”.




Con amor

Martha Vílchez de Bardales



No me rendirè!!!!!!!!!!!

Deseo abandonar, mas no lo haré,
pues de día y de noche,
por Dios y por el bien
todavía hay batallas que luchar.

Deseo abandonar, mas no lo haré,
aunque enfermo me siento y es verdad,
preocupado y sin ánimo, lo sé
cansado y abatido y tanto más
a mi mismo me animo: ¡ No lo haré !

No podría rendirme: ¡no jamás!
mi armadura en el suelo no veré,
no me veré yaciendo derrotado,
deseo abandonar, mas no lo haré.

Que sea este mi ruego y mi cantar
que Dios me fortalezca al caminar
para seguir luchando contra el mal.
Aunque desee rendirme ¡ no lo haré!
Autor: Desconocido
Image and video hosting by TinyPic

La personalidad

Image and video hosting by TinyPic

La personalidad es la parte singular e ilimitada de nuestra vida que
nos hace distintos de todos los demas. Es demasiado inmensa para que
ni siquiera podamos comprenderla. Una isla en el mar puede ser solo
la cumbre de una gran montana, y nuestra personalidad es algo asi.
No conocemos las profundidades de nuestro ser, y por eso no nos
podemos medir a nosotros mismos. Comenzamos pensando que podemos,
pero pronto nos damos cuenta de que solo hay realmente un Ser que
nos comprende plenamente: Nuestro Creador.

La personalidad es como la marca caracteristica del hombre interior,
espiritual, asi como la individualidad es la caracteristica del
hombre exterior, natural.

Nuestro Senor nunca puede ser descrito en terminos de individualidad
e independencia, sino solo en terminos de Su Persona total: "Yo y el
Padre somos una sola cosa". La personalidad se funde, y unicamente
alcanzas tu verdadera identidad cuando estas identificado con otra
persona.

Cuando el amor o el Espiritu de Dios vienen sobre una persona, queda
transformada, entonces ya no se seguira insistiendo en mantener su
individualidad.

Nuestro Señor nunca se refirio a la individualidad de una persona o
a su posicion aislada, sino que hablaba en terminos de la persona
total.."que sean uno, asi como nosotros somos uno".

La transformacion es llevada a cabo por el amor, el amor es el
resultado rebosante de una persona en verdadera comunion con otra.
Autor: Desconocido


A tiempo

Image and video hosting by TinyPic

Nada es imposible para Dios,
Aùn las cosas que pensamos que son inalcanzables
Dios las pone a nuestro alcance.

No creas que la demora a tus oraciones
es el olvido de Dios
recuerda que el Senior nunca llega fuera de tiempo
El siempre llega en el momento justo
en el momento de la verdadera necesidad
Image and video hosting by TinyPic