NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16


Jesucristo - Mensajes y Imágenes!

lunedì 1 febbraio 2010

La envidia en los cristianos( prima parte)

Se habla mucho de los pecados de fornicasion, de lujuria, de los pecados de idolatrìa, y de tantos pecados mas, pero se habla bien poco del pecado de la envidia que existe aun dentro del pueblo de Dios. No nos extrañemos, ni exclamemos que eso no puede ser, porque la envidia es un sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez, de una forma u otra, querramos o no.

Recuerdo una vez, siendo pequenia cuando visitè una iglesia me reservo el nombre para no herir a nadie, escuchè que una persona dijo: "PODEMOS ENVIDIAR CON LA ENVIDIA BUENA" algunos chicos preguntaron, Y cual es la envidia buena?, esta persona respondiò: "LA ENVIDIA BUENA ES AQUELLA QUE NO HACE DANIO"
Yo jamas he visto que la envidia tenga partes buenas, muchos comentan, "te tengo una envidia sana!!!!!!!!" o cuando vemos algo que una amiga realizò decimos: que envidia siento" creo que no es en este caso envidia lo que estas sientiendo, sino una alegrìa de eso que esàs viendo, que deseas ahcer tù, yo eso no lo llamo malo, ni envidia, dirè el por que?

En los comercios exiten revistas donde salen graficos, moldes, etc, etc, si yo compro esta revista, y realizo eso que sale ahì, estoy sientiendo envidia de la persona que creò el modelo original? Pienso que no! Yo solo estoy haciendo algo, copiando una idea tuya, que tù has puesto en una revista, o blog, etc, para comportair tù idea, ahora, si yo me atribuyo algo que no es mìo, como mìo ya eso es para analizarse y pensar que algo en ti, o en mi no anda bien, pudede ser que la persona sufra de disturbios de la personalidad o que! Ya que hoy dice que eso lo hizo ella o èl, pero maniana dice que la fuente de Trevi la arquitectò, o la comprò, y cuantas cosas mas inventarà como aquel hombre que anda vendiendo la Luna a personas ricas de bolsillos, pero pobres de mentes.
La envidia se ve desde el principio de la creaciòn, donde sabes porque el diablo nos odia tanto? nunca te has puesto a pensar que nuestro enemigo nos odia, detesta,m y nunca tendrà misericordia ni de sus hijos, porque tu, y yo, y todo ser humano ha sido creado por la mano de Dios, a su imagen y semejanza( Gènesis 1:26) Dios al hombre le habìa dado un senorìo, una bendicòn, y sobre todo la autoridad de gobernar sobre toda creaciòn( v.27) esto hizo enfuriar a ntro enemigo, e hizo que el hombre cayera, haciendole perder todos los privilegios que Dios habìa deposotida en ellos, HASTA LA MUERTE Y RESURRECCION GLORIOSA DE JESUS, EN DONDE EL HOBMRE VUELVE A RETOMAR SU CONDICION, EN DONDE TODA ACTA QUE EL ENEMIGO TENìA CONTRA TU Y YO HA SIDO ANULADA.

Por la envidia se cometiò el primer asesinato, y no fue un asesinato entre vecinos mal llevados, o entre jefes de tribus, NO, fue el asesinato de Caìn, hacia su hermano Abel( Gènesis 4) Dios no mirñ con agrado la ofrenda de Ca¡n, existen tantas predicasiones sobre el porque no fue mirada con agrado su ofrenda, de mas est´que yo hable de eso aqu¡, pero me digo, cuantas veces, nsootros cuando hacemos algo en el ministerio para Dios, y no recibimos la misma lode que deseamos esperar recibir, no no recibimos el: OYE, QUE BUENO TE QUEDÑ, O, EN VERDAD USTED ES UN UNJIDO/A DE DIOS, mas sin embargo, escuchamos esos complimentos hacia nuestros hermanos, que sentimos? alegr¡a, gozo porque nuestro hermano/a ha recibido la bendiciñn,? o la llamada envidia? No asesinamos( al menos lo espero) con armas de fuego, pero si nos convertimos en homicidas usando ntras palabras que salen de nuestro corazon, que incluso se han ido albergando en nosotros por tiempo.

La envida no dejò de existir, la misma Palabra de Dios recoge que muchos fueron afectados y tocados por este sentimiento. Y lo mas triste es que aùn en nuestros das este sentimiento sigue haciendo de las suyas, y tristemente aùn entre nosotros: Los Hijos de Dios.

La envidia nos lleva a odiar aún lo que Dios nos manda a Amar: LA FAMILIA

Otro ejemplo de envidia lo pude ver en la vida de los hermanos de Josè. En la historia de Josè en Señor me dió dos enseñanzas, y una de ellas fue la envida que estos hermanos sintieron por José.( Génesis 37) En el versículo 8, leemos lo que dijeron sus hermanos: REINARÁS TÚ SOBRE NOSOTROS, O SEÑOREARAS SOBRE NOSOTROS? Y LE ABORRECIERON AÚN MÁS A CAUSAS DE SUS SUEÑOS Y SUS PALABRAS

Aquí vemos el clásico ejemplo de una familia compuesta por muchos hermanos, hijos de padre y madre, entre todos esos hermanos había uno que había recibido revelación de Dios, de las tantas cosas que el Señor haría con ese joven, este joven, que no usaba la prudencia habló lo que Dios le había dicho, pero no fué que sus hermanos recibieron la noticia con agrado, NO, sus hermanos lo repudiaron porque la revelación había sido dada a José, el mas chico, y no a ellos, noten bien como dice: " Y LE ABORRECIERON AÚN MÁS A CAUSA DE SUS SUEÑOS Y DE SUS PALABRAS" pero si seguimos leyendo notaremos como la misma Palabra de Dios recoge en el gversículo 11a . " Y SUS HERMANOS LE TENÍAN ENVIDIA"

Qué nos pasa, que nos sucede cuando algún hermano de neustra congregación nos llega contandonos eso que Dios dijo que haría con él/ella?

Que sienten esos líderes cuando el pastor de la congregación cercana cuenta con más miembros en su iglesia? O este recibe muchas mas bendiciones?

Nos alegramos, o nos comenzamos a remover guíados por la envidia la cual nos lleva a murmurar, a asesinar con palabras mal intencionadas, o simplemente a calumniar diciendo que si esto o aquello no es de Dios?

La envidia nos lleva a Mumurar de otros, sin importanos que nuestras palabras puedan herir o dañar.

CONTINUARÁ

2 commenti:

  1. Sta bonito,quisiera que me de un consejito, tenga una amiga que no me habla de la nada, pero antes me empezo preguntar de mi casa como lo he construido cuando su maman hace años sta en una casita sin techo. Y le dire que para hacer mi casita me prive de muchas cosas, ademas que no me gusta las reuniones ni las fiestas.. Gracias

    RispondiElimina
    Risposte
    1. saludos, desearìa saber que consejo buscas, para poderte decir. bendiciones

      Elimina

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.