NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic NO OLVIDES APAGAR LAS VOCINAS DE LA MUSICA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO, SI DESEAS ESCUCHAR RADIO VISION CRISTIANA INTERNACIONAL. TRANSMISION MUY PODEROSA. A LAS 3 DE LA MANIANA, HORA DE LATINOAMERICA, Y NUEVE DE LA MANIANA, HORA DE EUROPA, TIEMPO DE ORACION NUEVE DE LA NOCHE, ORACION, Y DOCE DEL MEDIO DIA, MOMENTO DE ORACION, QUE EN LATINOAMERICA SERìAN LAS 6 DE LA MANIANA Mi Casa sera llamada Casa de Oracion para todos los pueblos. Isaias 56:7
“No andes difundiendo calumnias entre tu pueblo, ni expongas la vida de tu prójimo con falsos testimonios. Yo soy el Señor.” Levítico 19:16

lunedì 25 gennaio 2010

Nueva Era o era de acuario

El siguiente es un trabajo altamente informativo sobre el movimiento Nueva Era y sus diferentes ramas que Jorge Cardacci, Ministro de Guerra Espiritual publicara en una de las páginas de Internet para las que trabaja. Está construido, según nuestra observación, para creyentes sólidos y maduros, ya que alguna de su información, leída someramente, puede llevar a confusión a personas no arraigadas a la fe de una forma madura. Lo insertamos en este aporte porque adentro de nuestras congregaciones, aunque ello parezca imposible e inconcebible, puede estar practicándose alguna de estas variantes, ya que hay cristianos que con tal de vivir milagros, señales o prodigios, no presentan demasiada delicadeza por conocer de donde provienen. Como de costumbre en esta sección, todo lo escrito con letra negra y común, pertenece al texto original del autor, mientras que lo que sale en cursiva de color verde, son mis acotaciones que, también como es costumbre, no tienen otra intención que la de respaldar el trabajo original y establecer coincidencias con el mismo.
arraymenus = new Array( “principal”, “quienessomos”, “blog”, “palabradeldia”, “audio”, “estudios”, “contacto”, “favoritos”, “librovisitas”);

Otra Quinta Columna…

El siguiente es un trabajo altamente informativo sobre el movimiento Nueva Era y sus diferentes ramas que Jorge Cardacci, Ministro de Guerra Espiritual publicara en una de las páginas de Internet para las que trabaja.

Está construido, según nuestra observación, para creyentes sólidos y maduros, ya que alguna de su información, leída someramente, puede llevar a confusión a personas no arraigadas a la fe de una forma madura.

Lo insertamos en este aporte porque adentro de nuestras congregaciones, aunque ello parezca imposible e inconcebible, puede estar practicándose alguna de estas variantes, ya que hay cristianos que con tal de vivir milagros, señales o prodigios, no presentan demasiada delicadeza por conocer de donde provienen.

Como de costumbre en esta sección, todo lo escrito con letra negra y común, pertenece al texto original del autor, mientras que lo que sale en cursiva de color verde, son mis acotaciones que, también como es costumbre, no tienen otra intención que la de respaldar el trabajo original y establecer coincidencias con el mismo.

LA “NUEVA ERA” ó “ERA DE ACUARIO”

La “Nueva Era” es un movimiento con características universales, que busca a sus adeptos sin importarle sus creencias, raza, color ó nación. Para ellos, un evangélico, un católico, un judío, un brujo ó un lama del Tíbet es lo mismo.

Algunos lo han denominado “El Sida Espiritual de esta época” dado que la sociedad no tiene los anticuerpos necesarios para defenderse de ella, es decir, el ser humano carece del conocimiento mínimo para poner las mismas barreras mentales que pondría frente a cualquier otra forma de ocultismo.

La “Nueva Era” involucra en sus prácticas espiritismo, adivinación, filosofía oriental, holismo, ecologismo, panteísmo, gnosticismo, channeling, feminismo y sincretismo entre otras cosas.

También existen organizaciones internacionales que promueven a la “Nueva Era” tales como:

La Nueva Acrópolis

Fundada en Argentina en 1957 por Jorge Ángel Livraga. Es un grupo ocultista y gnóstico inspirado principalmente en los escritos de Blavatsky y una mezcla de los conceptos de pensadores antiguos. Sus miembros buscan un estado espiritual superior a través de sugestivas ceremonias de iniciación y la utilización de muchos símbolos y ritos típicos de grupos paramilitares.

Control Mental Silva

Fundado en Laredo, Texas en 1966 por José Silva, consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia, o el dominio total de sus estados mentales.

El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva a sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la “Nueva Era” y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje “cristiano”.

Y fíjate que por causa de esto último que se dice aquí, este método ingresó en muchas congregaciones evangélicas, principalmente en las denominadas como “ortodoxas” o “conservadoras”, que hacen sumo hincapié y énfasis en las capacidades intelectuales.

A partir de estos conceptos, este método de controlar la mente fue muy bien recibido por tratarse de, – Aseguraban -, un elemento científico puesto “al servicio de la causa del Reino de Dios”. Esta ignorancia llevó a muchos a la confusión y el pecado.

La Meditación Trascendental

Fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yogi en India, se popularizó en 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contracultura de los años ‘60. En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de mantras (palabras sagradas) y ritos religiosos.

Implícitos en las enseñanzas de la Meditación Trascendental son el rechazo de doctrinas esenciales al cristianismo (un Dios personal, la Encarnación, la Resurrección, etc.) la veneración del Maharishi y del Gurú Dev como santos y mensajeros divinos.

Cristianos admiradores de este famoso grupo musical adoptaron, quizás sin tomar conciencia de lo que hacían, algunos de estos métodos, que todavía y bajo el barniz de prácticas cristianas, se siguen utilizando subrepticiamente.

He estado en congregaciones donde, a modo de supuesta alabanza o adoración, se instruye a la gente a repetir con determinas inflexiones y velocidades, supuestas palabras que harán que “El Espíritu Santo” se presente en el lugar.

La Gran Fraternidad Universal

Fundada en 1948 en Caracas por el francés Serge Reynald de la Ferrière (1916-1962), quien era muy activo con grupos de teosofía, astrología y la masonería. Su doctrina se basa en prácticas astrológicas, esotéricas y ocultistas, y afirma que todas las religiones son iguales, aunque favorece creencias y prácticas hindúes. Presenta un sincretismo religioso que apela a una ciencia superior que es la verdadera base de toda religión.

La creencia de que “todas las religiones son iguales” también ha sentado sus reales en las iglesias cristianas bajo el rótulo de “Ecumenismo”. No obstante, a corto plazo se descubre que esa similitud no es tal y que, en realidad, se lleva a la gente hacia una dirección mística programada.

La Iglesia de Cienciología / Dianética

Fundada por L. Ron Hubbard (1911-1986), novelista de ciencia-ficción que en 1950 publicó Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, un manual de autoconocimiento y desarrollo de potencialidad humana basada en el análisis de experiencias previas al nacimiento.

Las asociaciones de médicos más prestigiosas de los EE.UU. han condenado repetidamente las teorías y las terapias de la Dianética como totalmente carentes de base científica y dañosas para la salud mental.

Su teoría es que todos los males humanos son causados por “engramas” o cargas negativas que se graban en lo inconsciente del hombre y provocan estragos continuos. Para librarse hace falta una “audición” de parte de un experto que recomendará una serie de cursos que supuestamente llevará al cliente al estado de “claro” o libre de “engramas”.

La reencarnación y las experiencias extra-corporales forman parte de la doctrina de la secta. Hubbard también tiene escritos que atacan duramente al cristianismo. La Iglesia de Cienciología ha sido definida como una secta destructiva y belicosa y sostiene muchas asociaciones de carácter social y humanitario para lograr mayor aceptación en la sociedad, por ejemplo: Narcanon y la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos.

Sin embargo, y pese a ser estrictamente cierto lo que Cardacci sostiene aquí, en algunos lugares de nuestro país de la Argentina, dichas “iglesias” han sido aceptadas en los círculos cristianos como una “variante” del protestantismo.

Feminismo.

El feminismo o la búsqueda de una religión y una piedad matriarcal, haciendo referencia a la madre naturaleza, la diosa madre y la madre tierra. Es la era del predominio del principio feminista. Surge un rechazo del machismo del Dios de la Biblia.

Por eso su insistencia en la feminidad de Dios. A Dios se le reemplaza por una divinidad masculino-femenina. Se rechaza el orden establecido al matrimonio y a las relaciones entre los sexos. Se pide el regreso al culto a la “gaia”, la “madre tierra” y por lo tanto, se regresa a las antiguas diosas Iris, Demeter, Asterte, Hera, etc.

No se puede aseverar que todos los movimientos feministas del planeta tengan que ver con estos postulados, pero que existen y que cada día proliferan en mayor cantidad, es una realidad inocultable.

No se entiende muy bien el por qué, si la Palabra habla de “varón y hembra” como complemento entre sí, tanto un sexo como el otro han pretendido prevalecer por sobre el otro, siendo que hasta la conformación física de los sexos habla de complemento y no de competencia.

La ecología

La “NUEVA ERA” ha desarrollado su propia visión de la relación entre el hombre y el planeta a la que a veces se refiere como la Ecología Profunda. Se niega la diferencia de fondo entre la existencia humana y la no-humana.

Se habla de una igualdad biocéntrica por la cual una montaña, una flor o una tortuga tendrían el mismo derecho a la realización propia que un hombre. Se considera que el cosmos está animado por un espíritu único o guiado por una conciencia universal de la que el hombre es meramente otro participante más.

Se fomenta el culto religioso a la naturaleza o a la Madre-Tierra como si fuera una realidad divina. Se llega a tachar al hombre como intruso y como una maldición para el cosmos y, en el seno del movimiento radical, se presiona para lograr de los gobiernos una legislación que disminuya la población humana y limite el desarrollo tecnológico para sanar al planeta.

Aunque te resulte difícil de creer, he oído predicaciones desde púlpitos de algunas de nuestras iglesias relacionados con este tema y visto, obviamente, desde el ángulo que aquí se lo señala.

Entonces, observando este detalle, nos preguntamos: ¿Es que nadie se da cuenta y reacciona ante algo así? No te confundas: lo supuestamente científico o de valor intelectual, en muchas iglesias, es más rápidamente bienvenido que lo espiritual. Es el alma por sobre el espíritu.

SUS COMIENZOS

Todos los maestros de la “Nueva Era” están totalmente de acuerdo en que el género humano ha entrado en un momento histórico especial, tal como lo escribe Marilyn Ferguson en su libro “La Conspiración de Acuario”.

En él, la autora dice que el mundo ha iniciado un nuevo camino hacia un “Nuevo Orden Mundial”. Esto coincide con la entrada a la “Era de Acuario”, donde todos los seres humanos dejarían de ser materialistas para convertirse en espirituales. Esta “Era”, sin duda, produciría un profundo cambio en los valores del hombre. Según Marilyn Ferguson, la “Era de Acuario” tiene su origen en la década del 60, donde todo este movimiento comienza a tomar forma de organización.

A pesar de esto, nosotros sabemos que toda la estructura de la “Nueva Era” gira en torno a un acontecimiento ocurrido hace miles de años en el huerto del Edén cuando Satanás le dice a Eva lo siguiente: “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, (el fruto prohibido) serán abiertos vuestros ojos, y seréis con Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Gen. 3: 4-5).

Estas palabras, dieron los principios filosóficos que hoy la “Nueva Era” está tratando de introducir en el mundo. Estos principios enseñan que todos somos dios, todos formamos parte de todo, dios es una fuerza cósmica y universal, o sea, que como todos somos dios, Dios no existe.

En medio de toda esta contradicción, aparece en escena el Sai Baba, el cual se presenta frente al mundo como padre y madre de todos y dice que él es dios. Las siguientes palabras fueron dichas por él “Ustedes no tienen necesidad de cambiarse de una religión a otra, sigan adelante con sus propios modos y sus practicas de adoración y cuando así lo hagan se acercaran mas y más a mí, yo soy dios”…

La “Nueva Era”, se muestra así misma como una forma elevada de espiritualidad, sin embargo, solo es el medio que Satanás está utilizando para resurgir las antiguas religiones paganas que hacía mucho tiempo habían desaparecido.

EL OBJETIVO DE LA “NUEVA ERA”.

El objetivo de la “Nueva Era”, es difundir sus prácticas y creencias a través de distintos medios y estrategias, para controlar a toda la humanidad y llevarla a la condenación eterna. Ellos anuncian que la humanidad terminara en un tiempo donde será dominada totalmente por sus principios donde solo existirá un gobierno, una economía y una religión mundial. Dicho en otras palabras, pretende establecer a través de distintos mecanismos, un “Nuevo Orden Mundial”.

Sin duda, la globalización es parte de todo esto. En América, ya no existen las economías independientes. El Mercosur es una prueba concreta de lo que estamos diciendo. Por otra parte en Europa la aparición de una nueva moneda como el “Euro” demuestra que también se está apuntado a una economía unificada.

FILOSOFÍAS DE LA “NUEVA ERA”.

Como hemos visto, la filosofía de la “Nueva Era”, esta impregnada de ocultismo, orientalismo y seudo ciencia como lo es la medicina alternativa. Esta difiere de otros movimientos como la del marxismo, existencialismo, humanismo secular, etc., en cuanto a la existencia de una realidad espiritual.

Ellos saben y enseñan que el ser humano es un ser espiritual, y que también existen otros seres espirituales los cuales denominan espíritus guías. Estos espíritus, son los encargados de dirigir a las personas que forman parte de este movimiento.

Cualquier creyente medianamente informado tomaría debida nota de esto y prestaría atención a la indudable campana de alarma que suena en su discernimiento. No existe otro espíritu, dentro de nuestra fe, que guíe toda verdad como no sea el Espíritu Santo de Dios. Y no es de Él de quien se habla aquí, sin dudas.

Veamos ahora más de cerca todo lo que este movimiento involucra:

ORIENTALISMO

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

Fundada en 1965 por “Su Santidad el Gurú Maharishi Yogi”, tuvo una gran aceptación apoyada por el Beatle Harrison, el mismo que le había regalado a los Hare una hacienda; a él se unieron los otros Beatles, Mía Farrow, Rolling Stones, Beach Boys.

El Yogi se hizo millonario, fundó la Maharishi International University en Fairfield (Iowa, USA), la capital mundial en Noida (India), y la sede internacional en Seelisburg, Suiza, donde vive el Yogi. Trabaja en 140 países con unos 2 millones de personas que han tomado sus cursos, sesiones, cursillos, etc.

Se conoce como Meditación Trascendental, MT, pero se anuncia con docenas de otros nombres, para tratar de esconder que es una “religión”: Ciencia de la Inteligencia Creativa, Sociedad de Meditación Universal, Asociación para el Estudio de la Inteligencia Creativa, Movimiento Mundial para la Regeneración Espiritual de la Humanidad, Instituto de Excelencia Atlética ¡Es una Religión!:

El día de la “iniciación”, el miembro tiene que ofrecer flores en el altar al Gurú, se venera y adora su imagen ofreciéndole 17 dones, mientas se canta el “puja”, la canción de adoración a los dioses hindúes, y se recita una “oración” en hindú a las docenas de dioses hindúes…

… y después, se le da a cada uno su “mantra personal”, que es el nombre de un dios-hindú, mantra que tiene que repetir y repetir por 40 minutos todos los días después de iniciado por toda su vida. La Biblia de la MT es la “Gita”, la misma que la de los Hare Krishnas, que se supone la lean a diario.

De allí han tomado algunas religiones más…”serias” la repetición de oraciones como, si por su reiteración, cobraran mayor valor en su efecto. Y de allí también, (Aunque de modo inconsciente) muchos cristianos han adoptado esas mismas rutinas al orar.

Este “mantra” es tan individual, que no se le puede decir ni a la esposa, porque entonces perdería el poder Solo se dan 16 mantras distintos, dependiendo de la edad, y todos son nombres de dioses hindúes.

Es notorio el hecho de que en sus sesiones y cursos, insisten en la oración al panteísmo hindú, que unido al “mantra”, provoca “posesiones diabólicas”.

YOGA

“Yoga”, “yugo”, en el idioma sánscrito hindú significa “unión con Dios”… ¡con el dios Brahmán de los hindúes. Algunos lo usan para mantener una buena “figura física”.

Cada “posición”, “asana”, es en honor a un dios, para venerarlo y adorarlo… cada movimiento respiratorio, “prana”, hecho mirando al este o al oeste, es también para adorar a un dios, con el que se trata de unirse espiritualmente.

El Yoga se usa en algunas iglesias, en escuelas públicas, etc., y dicen que sin ningún sentido religioso, pero es muy peligroso, porque todas escuelas de Yoga son una religión hindú, y si el Yoga no trata la unión con Brahmán, es una Yoga vano.

Hay otra tendencia hoy día muy peligrosa con relación al Yoga, y es que algunos usan sus movimientos respiratorios, y posturas con largos silencios, para hacer nuevas formas de “oración cristiana”, basados en las oraciones hindúes, hechas en los distintos tipos de Yogas.

Entre los católicos, el Padre Anthony de Mello y el Padre Ignacio Larrañaga, promueven distintos tipos de oración y posturas del Yoga, “hechos para los cristianos”, y atraen a muchos fieles, entre ellos a miles de monjas y seglares.

Surya Namaskar, también llamada “salutación al sol”.

Serie de posiciones usadas en Occidente para “entrar en calor” en los ejercicios de yoga. Cada posición es una postura de adoración al dios sol (llamado Baal en la Biblia). Comúnmente se practica al amanecer mirando al sol naciente.

REENCARNACIÓN

La “Nueva Era”, sostiene que el alma se reencarnará sucesivamente en cuerpos mortales para alcanzar la realización total de sí misma. La reencarnación es progresiva y lleva a la persona hacia formas síquicas superiores.

La forma de la reencarnación depende de la vida anterior y esta ley automática (el karma) actúa hasta que la persona se haya perfeccionado lo suficiente como para alcanzar el “Nirvana”, estado en que lo personal deja de existir. El planteamiento de la reencarnación es una consecuencia del supuesto panteísmo y le quita a la muerte su carácter definitivo.

(Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio..).

OCULTISMO

SINCRETISMO

Es un sistema filosófico ó religioso que pretende conciliar varias doctrinas. La “Nueva Era” dice que no importa lo que se crea, sólo basta con estar a gusto. Para ella todas las religiones son iguales; es lo mismo: Cristo, el Mesías, Krisna, Buda, Lao-Tse existe una mezcla de ecología, neopaganismo, danza africana, artes marciales, religiosidad maya, etc.

Este sincretismo permite tomar lo que más le conviene a cada cual en un momento determinado y dejar lo que no le gusta o le estorba. El hombre, Dios y el mundo se encuentran en un mismo plano y por eso, les es fácil unificar todas las religiones. Es como se le ha llamado: un “supermercado espiritual”, el “bufete de religiones” ó el “cóctel espiritual”, donde tomo lo que más me conviene para el día de hoy y lo demás lo desecho.

LA ADIVINACIÓN.

La adivinación es un elemento muy importante dentro de la “Nueva Era” y la astrología ha sido la forma mas utilizada por ella. Es indudable el negocio que se maneja detrás de ella. En la Argentina se gasta 4 millones de dólares anuales en consultas y en objetos de adivinación y protección espiritual.

En el libro “La Argentina Embrujada” encontramos algunos datos muy interesantes acerca de muchos personajes de la política y de la farándula que consultan adivinos. Para citar dos ejemplos, el presidente Ménem consulta habitualmente a los brujos para tomar decisiones y Ramón Ortega (ex cantante y luego político argentino) hace lo mismo con los chamanes de las selvas Tucumanas. Por supuesto estos son solo dos ejemplos de los innumerables que este libro cita.

Más allá de que la Biblia prohíbe todos estos tipos de prácticas, la adivinación parece ejercer una atracción muy fuerte sobre sus adeptos. Entre los métodos más usados podemos encontrar: Astrología, quiromancia, cristalomancia, tarot, numerología, etc.

(Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos).

La adivinación siempre ha ejercido una poderosa atracción en el hombre, deseoso de conocer su futuro. No existe un cristiano que caiga en la trampa de recurrir a un adivino, pero sí puede ser engañado mediante la adivinación de su futuro por parte de falsos profetas.

ASTROLOGÍA

La astrología dice poder predecir el futuro de las personas a través de estudios realizados por medio de las “Cartas Natales”. Se trata de estudiar la posición de los planetas, estrellas, sol y luna en función a la fecha de nacimiento y de acuerdo a esta el destino de las mismas. Los signos del zodiaco son los siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

El Horóscopo ha sido y sigue siendo una trampa diabólica en la que caen muchos incautos a favor de abrir puertas a demonios mediante el interés de conocer su futuro. La variante “cristiana” de esto es el clásico devocional al que muchos toman como horóscopos.

QUIROMANCIA

(Del griego cheir, ‘mano’; manteia, ‘adivinación’), presume interpretar la personalidad y predecir el futuro mediante la lectura de la mano. Esta práctica era común entre los caldeos, los asirios, los egipcios y los hebreos. Muy difundida durante la edad media, experimentó un nuevo auge en el siglo XIX, sobre todo en Francia.

CRISTALOMANCIA

En la Cristalomancia, se utilizan cristales como medio para poder adivinar el futuro de la persona.

TAROT

El Tarot, utiliza las cartas como medio de adivinación y es de uso muy frecuente entre los que quieren conocer su futuro. Las imágenes que contienen las cartas simbolizan virtudes y vicios humanos. Para decir la buenaventura se interpretan las combinaciones formadas al tirarlas sobre la mesa.

La serie más común es la siguiente: (1) el mago; (2) la sacerdotisa; (3) la emperatriz; (4) el emperador; (5) el sumo sacerdote; (6) los enamorados; (7) el carro; (8) la justicia; (9) el ermitaño; (10) la rueda de la fortuna; (11) la fuerza; (12) el ahorcado; (13) la muerte; (14) la templanza; (15) el diablo; (16) la torre; (17) la estrella; (18) la luna; (19) el sol; (20) el día del juicio; (21) el mundo.

TALISMANES Ó AMULETOS

Relacionado con el futuro, la “Nueva Era” ha promovido la utilización de amuletos ó talismanes tales como pirámides, cristales, piedras y cualquier símbolo mágico del ocultismo, para ofrecer protección y equilibrio bioenergético con el cosmos.

En este campo existe una gran variedad de objetos que son utilizados en forma de collares, aros, pulseras, cuadros, tapices, etc.

La palabra talismán, proviene del griego “telesma” y su significado es “objeto consagrado”.

PANTEÍSMO

De las palabras griegas “pan” todo, y “Theos” Dios – todo es Dios – Significa un sistema en el cual identifican a Dios con el mundo, basándose en la reflexión oriental, en la que Dios se disuelve en lo divino, convirtiéndose en un absoluto impersonal, en una energía cósmica que atraviesa y penetra todas las cosas, como el aire, y se identifica con lo íntimo de todas las cosas, especialmente con la psique humana.

Toda realidad, dicen, es expresión de lo divino, porque en la conciencia cósmica, dios y el mundo, la materia y el espíritu, el cuerpo y el alma no son diferentes. La “Nueva Era” niega al Dios personal de la revelación cristiana.

Es decir, niega a un Dios soberano y las leyes que suponen diferencias entre el bien y el mal. Este regreso al panteísmo naturalista, que resultó definitivamente superado por el evento de la revelación cristiana, encuentra apoyo en muchos nuevos movimientos religiosos, de origen oriental y en un regreso a las religiones paganas.

EL CHANNELING. (Canalizadores)

Es el contacto con el espiritismo clásico; pero, sin depender de manifestaciones físicas como golpes, movimientos de objetos, materializaciones, sino poniéndose en contacto con seres de otra dimensión, espíritus extraterrestres, ángeles, Cristo, maestros tibetanos, maestros superiores, guías indios.

El libro más importante acerca del channeling se llama ” A couse in miracles”, por Helen Schucman. Este channeling se logra a través de la ouija, la bola de cristal o médium.

Es muy usado también el channeling en el cual con ayuda de un médium una persona hace una “regresión” hasta su infancia y borra toda enseñanza moral y religiosa de su mente para así poder liberarse totalmente de los “yugos” que no le permiten realizarse en plenitud.

GNOSTICISMO

Palabra que viene del griego gnostikós que significa conocimiento. La “Nueva Era” dice que cada persona se salva de acuerdo al conocimiento. El saber sustituye la fe. Este conocimiento se adquiere a través de una ampliación de la conciencia, el gnosticismo conlleva a una actitud de rechazo de la revelación cristiana y de la Iglesia, al buscar una revelación superior fuera del cristianismo.

En el campo religioso se manifiesta como el gnosticismo y fue una de las primeras amenazas a la pureza de la fe cristiana. Surgido pocos años después de la muerte de Cristo por el encuentro del cristianismo con el ambiente de la filosofía helenista, el gnosticismo decía ver en la Sagrada Escritura un mensaje escondido que sólo ciertas mentes iluminadas podrían descifrar. Los gnósticos en general apelan a una sabiduría superior que sería la “verdadera religión” y punto de convergencia de todos los caminos espirituales y místicos.

En algunas organizaciones cristianas parecería existir algo de esto, ya que enseñan sin ningún pudor que la Biblia es un libro demasiado complejo para que sea entendido por cualquiera, y que solamente los que han recibido una capacitación especial están preparados para interpretarla.

La derivación del gnosticismo, presente en todas las grandes tradiciones religiosas, ha sobrevivido y se ha diversificado encontrando en la “Nueva Era” un campo de acción privilegiado. La Sociedad Teosófica fundada por Helena Blavatsky a finales del siglo pasado y sus derivaciones u organizaciones afines (la Antroposofía, la Gran Fraternidad Universal, las Ordenes de los Rosacruces, La Iglesia Universal Triunfante, la corriente de la Metafísica representada en México por autores como Connie Méndez, la Actividad Religiosa “Soy Yo”, la Nueva Acrópolis y muchos más) son los precursores ideológicos de la “Nueva Era” y actualmente son sus dedicados promotores. Los símbolos, las ceremonias y los grados iniciáticos de la masonería y de las organizaciones paramasónicas también revelan una estrecha asociación de fondo con la gnosis.

Con relación específica a la masonería, todavía hoy existen muchos templos de denominaciones ortodoxas o conservadoras que mantienen, (Nadie puede asegurar si a sabiendas o en ignorancia) símbolos masones dentro de sus templos.

Si el gnosticismo quiere abrir la puerta a un intelecto superior, el esoterismo y el ocultismo prometen el pasaje a un “actuar sobrehumano” Estas dos corrientes, hermanas del gnosticismo, pretenden por caminos diversos potenciar la voluntad humana echando mano a supuestas fuerzas cósmicas secretas. A través de mil técnicas antiguas y nuevas se abriría contacto con los ángeles, con guías espirituales desencarnados, con supuestas “vidas anteriores”, según el mito de la reencarnación, etc.

MEDICINA DE ALTERNATIVA

HOLISMO

Viene del griego olikós = universal o totalidad, la “Nueva Era” es una cultura de unidad y totalidad. Se trata de una visión “científica” de la realidad, basada en el paradigma holístico y en la evolución, en el modelo holístico de la física moderna, que identifican la materia con ondas de energía.

Así, el universo es un océano de energía donde todo nace y participa de una misma realidad que se encuentra en continua evolución. La “Nueva Era” verá la perfección de la energía. El ser humano se puede entender con el Todo, porque el Todo es uno como parte integrante del cosmos y de la naturaleza.

Para el nuevo paradigma de la “Nueva Era”, el concepto holístico de totalidad y unidad es esencial, la realidad es fundamentalmente una. La multiplicidad y diversidad no son sino puras apariencias.

Se habla así de “fundirse” con el cosmos, de “ser parte” de la energía universal y de la armonía total del universo. Por eso se oponen punto por punto a la tendencia occidental de analizar, rechazan la especialización y la sectorización. Ahora bien, si todo es uno, si todo es dios, si todo es energía ¿cómo vamos a poder suprimir una bacteria con la ayuda de un antibiótico? De hacerlo estaríamos matando al mismo dios.

Tuve oportunidad de conocer, en mi trayectoria eclesiástica, a una psiquiatra que se congregaba en la misma iglesia que yo. En una conversación mantenía en una ocasión, me contó con total soltura que ella practicaba con sus pacientes esta clase de medicina alterativa holística.

A continuación vamos a ver algunas de las ramas de la medicina de la “Nueva Era” pero desde su propia perspectiva:

BIOENERGÉTICA

La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Los procesos energéticos a través de la respiración y el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida.

He podido ver algunos libros que se venden como “cristianos”, traer profuso material sobre esta disciplina. Reitero: son generalmente bien recibidos porque el disfraz científico les otorga credibilidad y nivel intelectual importante.

MEDICINA QUÁNTICA

La Medicina Cuántica, palabra que deriva del Quantum o Cuanto, significa “unidad”, actúa sobre el cuerpo y sobre la mente. Devuelve algo tan preciado, la salud y el bienestar, pero fundamentalmente la Libertad y Autonomía, con la menor fármaco-dependencia y en el menor tiempo, respetando por sobre todo la condición de cada uno de los pacientes a tratar y sus limitaciones.

ACUPUNTURA

Durante milenios, los chinos han curado sus dolencias clavándose agujas. Según ellos el cuerpo se refleja en sus partes. El primer científico occidental Henry Head, encontró claras correspondencias entre órganos internos y áreas de la piel. Estas se conocen hoy por su nombre: son las zonas de Head.

También halló que los nervios de unión, aunque se concentran en la misma región de la médula espinal, pueden conectar órganos y zonas de la piel muy distantes entre sí.

Los impulsos emitidos por el órgano confluyen en la médula con los de la zona de la piel que le corresponde, de tal manera que el cerebro no distingue bien qué es en realidad lo que le duele. A menudo localiza el origen del dolor en la piel, aunque el verdadero afectado sea el órgano.

Existen escritos de origen chino de más de 2000 años de antigüedad que atestiguan las propiedades curativas de la acupuntura. Su fundamento tiene mucho que ver con la filosofía taoísta del Ying y el Yang, los dos aspectos opuestos y complementarios, con que se puede manifestar la energía universal.

Conozco por lo menos una docena de cristianos que me han confesado haber concurrido a sesiones curativas mediante este método. Salvo un par de ellos, conocedores de lo que significa la profundidad de la guerra espiritual, el resto, asume una defensa a ultranza de la práctica señalando, como prueba indubitable de sus “bondades”, haber sanado de sus respectivas dolencias.

DIGITOPUNTURA

La dígito puntura es una de las tres formas (junto a la acupuntura por agujas y la moxibustión) de acupuntura que existen en el mundo. Se trabaja con las manos en los mismos puntos de meridiano o canales de energía que describe el sistema chino de medicina.

Para este sistema el estado de enfermedad aparece cuando la energía se bloquea y no fluye normalmente. Estos bloqueos, desde el punto de vista emocional, tienen que ver con la incapacidad nuestra de adaptarnos a los cambios tan vertiginosos que se producen a nuestro alrededor y que pueden ser nuestras autoexigencias, las rabias contenidas, la insatisfacción, etc. Todo esto produce bloqueos energéticos que lentamente van enfermando nuestro organismo.

Es obvio, no puedo ser explícito con respecto a los riesgos espirituales que se corren participando de esta disciplina. Sólo deseo contarte que a la única persona “digitopunturista” que conocí, fue a una cristiana que, casualmente, era la esposa del pastor de una iglesia.

FITOTERAPIA

La Fitoterapia emplea diversas plantas para el refuerzo de nuestro sistema inmunológico. Su filosofía se centra en que el uso de toda la planta es más efectivo que el uso de sus partes, ya sea para la curación como para la prevención de enfermedades.

Estos remedios naturales expresan su poder curativo y son presentados en el mercado farmacéutico o en herboristerías bajo diferentes presentaciones: hierbas secas (se las puede tomar preparando infusiones), tinturas madre (presentadas en frascos goteros), pomadas (una mezcla entre crema base homeopática y gotas de aceite esencial), aceites esenciales.

Tenemos conocimiento hasta el momento, de la existencia de las terapias florales de Bach, Las Flores de California, Las de Ruff, etc.

La Fitoterapia es muy útil para prevenir enfermedades y restablecer el equilibrio corporal o lograr una homeostasis (capacidad del cuerpo de adaptarse al mundo externo mientras su funcionamiento interno permanece constante) natural y necesarias para enfrentar de forma saludable la vida cotidiana.

FLORES DE EDWARD BACH

Son llamados remedios florales de Bach a la serie de 38 infusiones naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Estas infusiones de flores actúan sobre los estados emocionales de hombres y animales, y sobre las propiedades vitales de las plantas. Forman un sistema médico cuyo axioma básico, establecido por Bach, dice que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, que dicho desequilibrio se produce en el campo energético del ser vivo y que si este persiste, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. El agente terapéutico, por consiguiente deberá actuar sobre las causas y no sobre los efectos, o sea corrigiendo el desequilibrio emocional en el campo energético.

Edward Bach, encuentra estas flores guiado por un supuesto ángel el cual le reveló el poder curativo de las mismas. Algunos de los que administran estas sustancias, sostienen que existen 7 niveles cósmicos entre Dios y los hombres y que las flores de Bach, despejan esos niveles para poder llegar a Él. Con esta postura uno se pregunta, ¿Si las flores de Bach, tienen estas propiedades, para qué murió Jesús en la cruz, no?

He conocido a no menos de veinte cristianos que adoptaron esta forma curativa como apta y buena para sus dolencias. Acudieron en búsqueda de ayuda por “otros inconvenientes”, pero se mostraban agradecidos por las sanidades que habían recibido. Ninguno pudo relacionar sus actuales “inconvenientes” con las puertas abiertas dejadas mediante estas prácticas.

MEDICINA HOMEOPÁTICA

La homeopatía es una terapia creada por el ocultista y medico Samuel Hahnemann consistente en administrar al paciente precisamente las mismas sustancias que provocan su daño pero en cantidades ínfimas. Parte también de la base de la existencia de un principio vital en el cuerpo humano.

Un ministro de alabanza que conocí, confesó sin ninguna clase de inconvenientes que para cierta dolencia que padecía, lo estaba llevando muy bien un médico homeópata. Aseguraba que en esa clase de medicina no había nada de raro y que su concepción naturalista era altamente positiva.

MOXIBUSTION

Este es un tipo de terapia que consiste en aplicar calor en varias partes del cuerpo para restablecer y equilibrar el flujo energético del organismo. Es una disciplina, muy popular en China y Japón, donde generalmente se combina con Acupuntura.

Las técnicas de moxibustión, son dos, y en ellas se emplea un cilindro llamado “moxa”; éste suele prepararse con hojas de la planta sisim o hierba de San Juan (Artemisia vulgaris), las cuales deben estar secas y desmenuzadas.

La primera técnica consiste en introducir agujas de acupuntura en la piel de la persona y colocar en el extremo libre de cada aguja, una “moxa” encendida. El calor de la moxa en combustión va produciendo su efecto cuando pasa de las agujas al cuerpo del paciente.

La segunda técnica radica en moldear una especie de puro de papel con moxa, de unos 15 cm. de largo, encenderlo y después aplicarlos cerca del punto de acupuntura, cuidando de no quemar la piel.

El número de aplicaciones dependerá de la dolencia y las características de cada persona.

MEDICINA AYURVEDA

Del Sánscrito “ayur” significa vida y “veda” conocimiento. Se practica en la India desde el siglo 1 y está basado en un tratamiento que va más allá de lo físico, contemplando también el bienestar espiritual de la persona. Es una medicina preventiva, que tiene en cuenta al individuo en su totalidad, es decir, las enfermedades nunca se tratan en forma aislada.

CROMOTERAPIA

La terapia del color es un arte milenario que se ha cultivado desde la más remota antigüedad en los templos sanatorios de luz y color en Egipto; como así también en Grecia, India y China.

Consiste básicamente en dirigir luz con filtros de diferentes colores hacia determinados centros del cuerpo.

El color de la luz sumado al lugar a donde va dirigida es lo que tiene una particular incidencia sobre nuestro cuerpo etérico y consecuentemente sobre nuestro físico.

REIKI KARUNA

Reiki es una palabra japonesa que significa “Fuerza Vital Universal”. Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.

Cuando nuestro “Ki” es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos ó desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.

Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.

Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.

Algunos falsos ministros del evangelio, necesitados de contar con elementos que sigan cautivando al público que los sigue y sustenta con sus ofrendas, no han dudado en capacitarse en esta ciencia con el fin de utilizarla a la hora de la imposición de manos.

MÚSICOTERAPIA

Durante miles de años, la gente de todo el mundo ha honrado y reconocido el papel curador, ceremonial y elevador de la música. Desde esta perspectiva, la música del nuevo tiempo constituye realmente un retorno a las raíces, a una creencia en el poder primordial del sonido. Como lo dijo Lee Underrwood:

“La música proporciona alimento emocional, alegría, felicidad, y la oportunidad de descubrir en nuestro interior, la naturaleza más elevada”.

La auténtica música del nuevo tiempo se basa en la armonía y evita la disonancia. Lo disonante, que suscita tensión en vez de elevar, es excluido conscientemente por los autores de la música del nuevo tiempo.

La mayor parte de ellos coincide en afirmar que: “La música armoniosa configura un lenguaje de emociones que gratifican nuestro ser interior y lo perfeccionan, posibilitando el descanso y la creatividad”.

Los gustos y preferencias musícales varían notoriamente en las diferentes culturas. Es frecuente que en Latinoamérica se cultiven músicas rítmicas, emparentadas con orígenes ancestrales que tienen que ver con África. Por ejemplo: Brasil y Uruguay, samba y candombe.

En la faz europea, mientras tanto, los gustos y preferencias parecerían estar más relacionadas con el clásico, la ópera y otras disciplinas similares, mientras que en otras latitudes la música está mucho más emparentada con la danza, tanto individual como compartida.

Esto se ha introducido en la iglesia y no es ni casual ni sorpresivo que, conforme el lugar en que nos encontremos, la música de la adoración y la alabanza cambiará en virtud de la cultura del país originario.

La música rock también se ha introducido en la iglesia y muchos son sus cultores. Bien intencionados la mayoría, predispuestos a usar esa clase de música con fines evangelísticos y de captación de los jóvenes. No le hace: al igual que las demás expresiones, tienen un alto grado de carnalidad y un pequeño porcentaje espiritual.

Tanto es lo que la música y sus distintas expresiones han influido dentro de nuestras organizaciones cristianas, que a nadie se le ocurriría, hoy, adorar con música rítmica o alabar con música lenta.

REFLEXOLOGIA

Es bien sabido que a través de la reflexología de los pies se tiene acceso a la totalidad de los sistemas, órganos y vísceras de nuestro cuerpo y que si éstos son estimulados apropiadamente se obtienen unos resultados óptimos en su funcionamiento.

El proceso de estimulación resulta extraordinariamente fácil. Bastan pequeñas y suaves presiones en los lugares indicados en el gráfico para que la energía de las zonas seleccionadas se ponga en movimiento.

RADIESTESIA

Un sacerdote francés, llamado Mermet, usó el nombre de Radiestesia para designar una práctica de diagnóstico. Se sabe que en la época medieval se podía detectar a través de una vara la presencia de aguas subterráneas y conocer también su potabilidad.

Del mismo modo, se podía localizar en personas los órganos enfermos con la misma técnica.

Además de utilizar varas, se usaban también los bien conocidos péndulos que fue el instrumento que finalmente eligió Mermet para su técnica de diagnóstico médico llamado Radiestesia.

El argumento que utilizó él fue que todas las sustancias, (cuerpo humano inclusive) emiten radiaciones positivas y negativas que pueden detectarse e inclusive identificarse.

La forma en que se utiliza un péndulo es poniéndolo sobre el objeto al cual se quiera tener información. Según como gire el mismo, se tendrá la respuesta que se está buscando.

Siempre se hacen preguntas en donde el péndulo tenga la posibilidad de responder “si” ó “no”. Quiere decir que si el péndulo gira en sentido de las agujas del reloj, la respuesta es positiva (si); en cambio si gira en sentido opuesto es negativa (no).

Esto, y creo que hasta el menos avisado lo sabe, no es de ninguna manera una variante alternativa de la medicina. Esto es, lisa y llanamente, un juego de neto corte ocultista, similar a la guija y al juego de la copa. Aquellos que tratan temas relacionados con demonios, saben muy bien los resultados de estas prácticas a corto o mediano plazo.

fuente: Aquì

Nessun commento:

Posta un commento

Use su boca para bendecir, y sus dedos para edificar. Recuerda que Dios siempre esta mirando todo aquello que hacemos. sembremos bien para que ceguemos mejor.